NEW YORK RED BULLS

Michael Murillo, pilar de la defensa de New York Red Bulls

Michael Murillo, pilar de la defensa de New York Red Bulls

Getty Images

El defensor panameño se ha convertido en una pieza fundamental para Jesse Marsch a lo largo de la presente temporada en la MLS para formar una de las mejores defensivas del campeonato.

Estados Unidos

A pesar de que los New York Red Bulls marchan en quinta posición de la Conferencia Este, el equipo dirigido por Jesse Marsch es el que menos goles en contra ha recibido en dicha conferencia a lo largo de 11 semanas en la MLS. Tan solo han permitido once tantos en 9 partidos disputados.

Uno de los hombres clave que cuenta con vocaciones tanto ofensivas como defensivas, es Michael Murillo, jugador que se desempeña como lateral derecho en los New York Red Bulls y que este lunes fue confirmado dentro de la lista preliminar de Panamá para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En la presente temporada, Michael Murullo ya suma 11 juegos en total con el cuadro de Nueva York además ya cuenta con una anotación, misma que la consiguió en el partido de la Jornada 7 ante el Impact de Montreal.

Con apenas 22 años de edad, Michael Murillo busca ser un estandarte para su país, razón por la que buscará terminar en la lista final de Rusia 2018. El panameño comenzó su carrera en el San Francisco FC de su país. Durante una temporada demostró tener cualidades defensivas y ofensivas, mismas que llamaron la atención de los New York Red Bulls y se lo llevaron cedido por una temporada, sin embargo, al final del préstamo hicieron válida la opción de compra.

Durante su primer temporada como jugador de los New York Red Bulls, Michael Murillo completó un total de 17 juegos de temporada regular en la MLS y 3 de playoffs, además convirtió 2 tantos en su temporada debut y jamás ha recibido una tarjeta roja. Razones válidas para hacer efectiva la opción de compra por el panameño.

Ahora, viviendo su segunda campaña dentro del fútbol de los Estados Unidos, Michael Murillo busca continuar por el buen camino y una prueba de ello es la confianza que ha recibido por parte del entrenador Marsch. La presente temporada fue contemplado en la Liga de Campeones de Concacaf en donde enfrentó a Olimpia, Tijuana y Guadalajara en las rondas de Octavos, Cuartos de final y semifinales, respectivamente, además de afianzarse como titular en la lateral derecha. 

0 Comentarios

Normas Mostrar