Honduras

¿Qué fue de José Luis ‘Flaco’ Pineda, mediocampista de 'la H'?

¿Qué fue de José Luis ‘Flaco’ Pineda, mediocampista de 'la H'?

Getty Images

El hombre clave en el mediocampo de la selección dirigida por Ramón Madariaga a principios del milenio aún vive en Honduras donde tiene dos futuros abiertos.

Estados Unidos

Un 11 de noviembre de 2001, Ramón Madariaga y sus dirigidos llegaban al Estadio Azteca con la intención de calificar al Mundial de Corea Japón 2002. Una gran generación de jugadores hondureños encabezada por Carlos Pavón, Samuel Caballero y Amado Guevara, que aunque no logró el boleto a Oriente, se consolidó como una de las más importantes en la historia del fútbol catracho.

El dueño de ese mediocampo era un espigado futbolista que apodaban ‘el Flaco’. Con gran habilidad para robar balones, de pierna dura y toque preciso, José Luis Pineda es uno de los jugadores más recordados de 'la H de Primi’.

Nacido en San Pedro Sula en 1975, comenzó su carrera en el Club Deportivo Olimpia de su país debutando a los 19 años. En la disciplina blanca pasó 20 torneos, en los que alcanzó a llevar 9 títulos ligueros a las vitrinas de ‘los leones’.

En su carrera, también pasó por el Platense, Atlético Olanchano, Victoria y River Plate de Uruguay, único club extranjero en el que jugó a pesar de haber levantado el interés de equipos como Peñarol. En la entidad uruguaya sólo permaneció un año, pues en 2004 volvió a Olimpia.

La actualidad de José Luis Pineda

Se retiró en 2013 sin poder cumplir su sueño de colgar los botines en el Olimpia de sus amores, y a partir de ese momento comenzó una nueva etapa en su carrera. Dejó el balón para acercarse a los micrófonos y hoy en día es comentarista y analista de fútbol en radio y televisión.

Vive en San Pedro Sula junto a su esposa e hijos, y se prepara para probar suerte como entrenador en un futuro, siguiendo los pasos de sus compañeros de selección como Carlos Pavón, David Suazo y Milton Reyes. Se encuentra en la segunda fase de su proceso de formación como director técnico, aunque ha declarado sentir una importante falta de oportunidades en el fútbol catracho.

0 Comentarios

Normas Mostrar