Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen semanal de Ligas Centroamericanas

Listas las finales: Saprissa vs Herediano, Alianza vs Santa Tecla

Un breve repaso de la jornada en las principales ligas de Centroamérica: Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Final en vivo: Saprissa vs Herediano

Estados UnidosActualizado a
Listas las finales: Saprissa vs Herediano, Alianza vs Santa Tecla

Primera División de Costa Rica

Este fin de semana culminó el cuadrangular del fútbol tico en donde quedó definida la gran final a jugarse la próxima semana. Herediano venció ayer a Santos Guápiles en un juego que ya no definía mucho, caso contrario al clásico entre Saprissa y Alajuelense en la que 'el Monstruo' ganó su boleto a la eliminatoria por el campeonato tras empatar a unos con los manudos. Así, la final será entre Herediano, líderes de la fase regular del torneo tico, contra Saprissa, primer lugar del cuadrangular.

Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras

Llegó la gran final del fútbol catracho, y se jugó la ida entre Marathón y Motagua en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Las águilas y los verdolagas firmaron un empate gracias a los goles de Carlos Discua y Brayan Martínez que dejará la definición del campeonato pendiente al próximo fin de semana.

Liga Mayor de Fútbol de El Salvador

En el fútbol salvadoreño se repartieron ya también los cupos para la eliminatoria por el campeonato, siendo el Alianza y el Santa Tecla los equipos que jugarán la final. Los albos ganaron en las semifinales ante un Águila que, al menos en la ida, buscaron meter las manos, mientras que el Santa Tecla simplemente pasó por encima del Audaz en ambos encuentros. La ida de la final salvadoreña se jugará este jueves, mientras que la vuelta se llevará a cabo el domingo.

Liga Panameña de Fútbol

También el fútbol canalero está por definirse, pues tanto Tauro como Independiente ganaron su pase a la final de la liga panameña. 'Los toros' se impusieron al Árabe Unido que había dominado la fase regular del torneo tras vencerlos en la ida y empatar en la vuelta, mientras que el Independiente pudo darle la vuelta al global ante San Francisco en el encuentro jugado ayer en el Agustín Muquita.

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

Lllegaron las semifinales en Guatemala tras haberse jugado los cuartos de final. El Antigua Guatemala se fue eliminado por el Xelajú a pesar de haber realizado un gran torneo. El conjunto rojo se impuso a los antigüeños por global de 3-0, avanzando así a la siguiente fase en donde chocarán contra el Sanarate. En la otra llave, el Guastatoya goleó al Siquinalá que había hecho un buen partido de ida, pero en el juego de vuelta, las cosas cambiaron y los pecho amarillo le embolsaron cuatro goles a sus oponentes para pasar a las semifinales en donde ya los espera el Cobán Imperial.