MLS

7 datos que debes conocer de la semana 11 de la MLS

7 datos que debes conocer de la semana 11 de la MLS

Getty Images / Web: Orlando City

Hacemos un recuento de los momentos y datos que dejó la semana 11 de la MLS, destacando la dosis de humildad al Toronto FC o el récord de Rimando.

Estados Unidos

7. Hat-trick de asistencias

Mucho le ha costado, pero poco a poco Mauro Díaz ha retomado su lugar en el once titular del FC Dallas. Este fin de semana, el argentino firmó una de sus mejores actuaciones con la playera roja tras hacer tres asistencias en la victoria de los texanos sobre el Galaxy. El triplete de pases para gol lo coloca como uno de los 104 jugadores que ha logrado firmar el hat-trick de asistencias en la historia de la liga.

6. ‘Hormiga’ desesperada

Sebastian Giovinco es conocido por ser un jugador de mucho temperamento a pesar de su tamaño. El italiano es líder de su equipo, por lo que el mal paso del Toronto FC no ha caído de la mejor forma en el ex Juventus. Este sábado, los canadienses volvieron a perder, esta vez contra el New England Revolution, y en el calor del encuentro Giovinco se fue expulsado por un golpe a Zahibo. La tarjeta roja supuso ser la primera, al menos de manera directa, que es mostrada a ‘la Hormiga Atómica’ en su carrera.

5. Meram y el Día de las Madres

Orlando City hizo diversos fichajes durante el invierno, siendo aquel de Justin Meram, el que parecía ofrecer mayor garantía de rendimiento por lo hecho en el Columbus Crew. No obstante, su rendimiento durante el arranque de temporada ha dejado mucho que desear. Apenas hoy, en el encuentro contra Atlanta United, el irakí anotó su primer gol con la playera púrpura. Curiosamente, su primer gol como profesional también cayó el Día de las Madres de 2011.

4. Timbers se lleva el 100

Portland y Seattle jugaron este domingo la edición 100 del derby más relevante de la liga. Los Timbers recibieron a los Sounders en el Providence Park, y lograron llevarse la victoria gracias al gol solitario de Diego Blanco. Así, los dirigidos por Giovanni Savarese sumaron un triunfo más al balance histórico del juego de la Cascadia en donde acumulan 53 victorias por sólo 34 de sus archienemigos.

3. Guardameta histórico

La MLS ha visto ir y venir a diversos porteros a lo largo de su historia, pero ninguno ha sido tan importante para el legado de la liga como Nick Rimando. Este fin de semana, ‘el Muro de Wasatch’ llegó a su victoria 200 vistiendo la playera del Real Salt Lake, consolidándose como el único arquero que ha llegado al doble centenar de triunfos en la liga, abriéndose así el debate sobre si Rimando es o no el mejor cancerbero en 22 años de existencia de la MLS.

2. ‘Wondo’, ídolo de una sola camiseta

El legendario Chris Wondolowski sigue acercándose a la marca histórica de más goles hechos en la MLS. Este fin de semana, anotó por la vía penal al Minnesota United para llegar a los 136 en su carrera, a sólo nueve de la marca hecha por Landon Donovan, no obstante, el tanto desde los once pasos significó un nuevo récord para el delantero norteamericano, una vez que alcanzó el mayor número de anotaciones que ha hecho un jugador con una playera (132 con los Quakes). Sólo cuatro de sus 136 goles los hizo con el Houston Dynamo.

1. Dosis de humildad al campeón

El mal inicio de torneo de los actuales campeones de la liga, Toronto FC, fue corroborada este fin de semana por un New England Revolution que ha demostrado ser un hueso duro de roer. 3 a 2 fue el resultado que firmaron los de Foxboro, dejando ver que a pesar del bajo costo de su plantilla, calidad es mejor que cantidad. El valor del roster del Revolution es de 13.8 millones de euros según Transfermarkt (equipo con la cotización más baja de la MLS), mientras que el del conjuto canadiense es de 33.05 millones de euros (segundo más elevado de la liga).

0 Comentarios

Normas Mostrar