MOTAGUA 1 - 1 MARATHÓN

Marathón irá por su tercer título ante Motagua en casa

Unas Águilas Azules muy erráticas no aprovecharon la localía y tendrán que derrotar a Marathón en calidad de visitantes para consagrarse campeones.

Estados Unidos
0
Marathón irá por su tercer título ante Motagua en casa

El Estadio Nacional de Tegucigalpa recibió la ida de la gran final de la Liga Nacional de Honduras, en donde Motagua empató a un gol ante Club Deportivo Marathón. Con este resultado, todo se definirá la próxima semana en el partido de vuelta.

Tras una semana de fuertes declaraciones, Diego Martín Vásquez y Hernán Vargas por fin estuvieron cara a cara en otra final y ambos manejaron un planteamiento muy ofensivo.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta. El cuadro verdolaga optó por los pases largos en busca del líder de goleo Yustin Arboleda, mientras que las Águilas Azules buscaron generar peligro a través de la combinación entre sus contenciones y el media punta Erick Andino.

Así, a los 26 minutos, Carlos ‘Chino’ Discua inauguró el marcador tras un disparo de larga distancia que pegó en el poste y terminó por colarse en la portería defendida por Denovan Torres.

Tras el gol, Motagua siguió insistiendo e hizo ver muy mal a la zaga visitante, no obstante, no logró aumentar su ventaja, mientras que el cuadro rival reaccionó. A los 40’, tras una destacada jugada individual, Kevin Espinoza asistió a Bryan Martínez, quien sacó un potente disparo que entró justo en el ángulo.

Ya en la segunda parte, los locales dominaron totalmente ante un Marathón que se conformó con el empate. A pesar de tener mayor posesión de balón, los pupilos de Vásquez no pudieron conseguir el segundo y gran parte de ello fue por la discreta actuación de Rubilio Castillo, su hombre gol.

De esta forma, con un conjunto esmeralda echado atrás y un Motagua tirado al frente sin muchas ideas, concluyó el cotejo con paridad en el marcador. De esta forma, todo se definirá en la final de vuelta el próximo domingo en el estadio Yankel Rosenthal de la ciudad de San Pedro Sula.