Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Los mejores momentos de Hulk Hogan en la WWE

Reconocido como uno de los peleadores más significativos de la empresa más grande de la luche libre, Hulk Hogan dejó un legado como pocos.

Estados UnidosActualizado a
Los mejores momentos de Hulk Hogan en la WWE

Algunos lo consideran el mejor luchador en la historia de la WWE, otros creen que todo su mundo fue armado por espectáculo más que por sus técnicas de peleador. Existe también esa población que no lo considera entre el top de luchadores del legado del cuadrilátero estadounidense.

Lo que no podemos desacreditar es que este fue el ícono que llevo a la WWE a un nivel mayor: el escenario internacional. Todo comenzó desde la promoción nacional hasta que poco a poco cada niño y joven siguió el camino de los rezoS, tomar sus vitaminas y no dejar el gimnasio atrás.

Por ello, en AS te presentamos los mejores momentos en la vasta carrera de Mr. America.

Hulk Hogan y la rivalidad con Andre The Giant

David contra Goliat. La fuerza contra el mundo. La historia entre Hulk Hogan y Andre The Giant siempre estará en la mente de todo seguidor de la lucha libre. Dos de los peleadores más poderosos del ring que se vieron las caras en más de una ocasión y nunca decepcionaron.

Uno de sus combates más rememorados sucedió en el evento principal de WrestleMania III cuando Hogan llegaba con la misión de romper la racha victoriosa de Andre que ya había alcanzado los ocho años de longitud. Al final del duelo, la fuerza incomparable de Hogan logró levantar al gigante para azotarlo contra el ring y después vencerlo defenitivamente con una guillotina.

Una guerra contra Iron Sheik

Esta batalla no tuvo que haber sucedido o no era lo pensado, pero, una vez más, Hogan hizo historia. Bob Buckland tenía que pelear contra Iron Sheik por el título de la WWF, pero, debido a una lesión, Hogan tuvo que tomar el lugar de Buckland.

Sheik y su equipo decían que no había oportunidad alguna de que alguien como Hogan pudiera quitarle el título, mas la realidad fue otra. Uno de los encuentros más emocionantes de los ochenta terminó con la característica guillotina de Hogan para adueñarse del cinturón y mantenerlo consigo durante 4 años.

El glorioso regreso a la WWE

Hogan abandonó la empresa de Vince McMahon en 1993 para volver nueve años después y darle una nueva alegría y emoción a una organización que estaba cayendo poco a poco. A pesar de volver solo, pronto se pudo unir la New World Order junto con Kevin Nash y Scott Hall, para dar un espectáculo mayor que los pondría contra la reciente generación liderada por The Rock.

El plan se decidió debido al éxito enorme que estaba tenía la WCW sobre la compañía de los McMahon antes de disolverse. Esta tripleta funcionó como una pandilla callejera que creció el dominio y control de la WCW y que después sería la sensación de la WWF.

Ícono contra ícono

Todo comenzó por el choque entre la nueva generación de luchadores y la New World Order. The Rock y Hogan fueron llevando su rivalidad hasta la personal, por lo que se tuvieron que ver las caras en el mayor de los eventos de la WWE.

El frenesí del encuentro lo llevaron los aficionados que celebraban cada movimiento de los dos combatientes dentro de WrestleMania XVIII. A final de cuentas, después de múltiples "rock bottoms" y back suplex, The Rock salió victorioso y Hogan se comprtó como un profesional al levantarse y reconocer el triunfo de su rival ante 60 mil fans en Tor0nto.

El Salón de la Fama

Hogan encabezó la clase del Hall of Fame del año 2005 que incluyó los nombres de Jimmy Hart y Khosrow Vaziri, mejor conocido como Iron Sheik. Él fue el gran motivo por el cual los televidentes se acomodaron, como pocas veces, para ver un evento de esta índole.

Su discuro se dirigió en gran parte a dar las gracias por todo lo que se le otorgó durante su carrera que parece haber finalizado de una vez por todas en 2015. En todo momento se mostró humilde después de haber sido presentado por Sylvester Stallone. Al final entregó su carecterístico carisma que lo llevó a la eterna gloria de la lucha libre.