COSTA RICA

José Salvatierra se pierde el Mundial y da positivo en dopaje

El futbolista 'tico' confirmó que se perderá la Copa del Mundo tras lesión de ligamentos cruzados y días más tardes dio positivo en control antidopaje.

Estados Unidos
0
José Salvatierra se pierde el Mundial y da positivo en dopaje

El futbolista costarricense José Andrés Salvatierra está viviendo uno de los momentos más complicados de su carrera profesional. El jueves 10 de mayo se confirmó que el ‘tico’ será baja de la selección para Rusia 2018 tras romperse los ligamentos cruzados, además, horas después se anunció que dio positivo en una prueba antidoping.

Lesión que lo deja fuera del Mundial

El pasado miércoles, en partido de la jornada cinco del cuadrangular entre Alajuelense y Santos Guápiles, Salvatierra salió del campo tras una desafortunada acción en donde intentó robarle el esférico a un rival.

Posteriormente, tras la resonancia magnética, se confirmó la ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, por lo que fue la primera baja confirmada de la Selección de Costa Rica para la Copa del Mundo.

Positivo en control antidoping

Las malas noticias no quedaron ahí para el centrocampista. Días más tarde, tras realizar pruebas de orina después del partido ante Saprissa de la jornada uno, dio positivo en un control de dopaje.

En el comunicado de prensa emitido, Alajuelense explicó: “La sustancia encontrada es relativamente nueva y, al parecer está presente en un medicamento que se utiliza para quemar grasa. El jugador habría recibido un tratamiento semana atrás por parte de su nutricionista personal”.

El futbolista costarricense empezará un proceso para esclarecer su situación, la cual puede concluir en una fuerte sanción en caso de que se confirme que utilizó sustancias ilegales para mejorar su rendimiento.