New York Yankees

Gleyber Torres consigue una nueva marca en el Bronx

Gleyber Torres consigue una nueva marca en el Bronx

ELSA

AFP

El sudamericano ha comenzado de manera excelente la campaña de los Yankees y se ha vuelto una pieza importante en la rotación de Aaron Boone.

Estados Unidos

La racha tan impactante de los Yankees perdió ritmo el pasado 11 de mayo cuando la novena de Aaron Boone sufrió su segunda derrota consecutiva en el Yankee Stadium, ahora ante los Oakland Athletics. Eso no quiere decir que la tarde para los Yanks haya sido tan mala, ya que uno de sus prospectos continúa dando frutos que permiten pensar en un futuro estable para la franquicia.

El venezolano Gleyber Torres ayer se despidió del partido con registro de 1-3 con lo que ha vuelto a poner su nombre en los libros de historia de la organización neoyorquina junto al legendario nombre de Mickey "The Mick" Mantle. Esto se debe a que el latino pudo conectar por noveno partido consecutivo.

¿Solo es eso? No, el detalle de este récord es que Torres es el más joven en tener esta racha con 20 año y 257 días. El último en hacerlo, como ya ha sido mencionado, fue Mantle, quien tuvo su logro personal durante el 24 de junio y 3 de julio de 1952 durante su segunda temporada con la institución del Bronx.

"Intento aprender algo día con día y adquirir exerpiencia diario. Trato de ser sencillo y mantenerme humilde", comentó Torres después del último partido ante los A's.

Por su parte, el manager Boone ha dejado en claro que no por este buen momento hará cambios en la rotación que la ha funcionado hasta ahora: "Podría mandarlo arriba, pero me encanta como trabaja en el turno nueve. Da mucha presencia en la parte baja del orden. Especialmente teniendo a Judge antes, si éste se acomoda en las bases".

Además de esta racha, Gleyber es el yanqui más joven en conseguir tres home runs antes de sus primeros 20 partidos y es el segundo más joven en tener más hits (22) en los primeros 19 juegos; Mantle tuvo 23 en su curso como novato.

0 Comentarios

Normas Mostrar