CENTROAMÉRICA

Los directores técnicos con más finales en la liga de Honduras

Los directores técnicos con más finales en la liga de Honduras

La Prensa Honduras/ Sporthiva

En el marco de la final de la liga catracha, en donde se enfrentarán en los banquillos Diego Vásquez y Héctor Vargas, te presentamos a los estrategas con más finales.
calendario de la Liga de El Salvador

Estados Unidos

La final de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras entre Motagua y Marathón ha dado mucho de qué hablar a escasos días de disputarse, sobre todo por la batalla de declaraciones en las que se han enfrascado los técnicos de ambos equipos, Héctor Vargas y Diego Vásquez.

Vargas y Vásquez, ambos argentinos, solamente se han enfrentado en final en una ocasión, de la cual salió victorioso el oriundo de Ibarreta, cuando dirigía al Olimpia. Entre los dos han llegado a un total de 10 finales sin contar la que disputarán este lunes. Es por ello que a continuación te presentamos a los técnicos con más finales disputadas en el fútbol de Honduras.

Ramón Maradiaga

‘Primitivo’ es el estratega con más finales disputadas en la liga catracha con siete. El hondureño levantó cuatro títulos, tres de ellos con el Club Deportivo Motagua. Actualmente, Maradiaga vive un momento difícil, luego de que fue suspendido por FIFA por su silencio en un intento de amaño de partido cuando dirigía a El Salvador.

Diego Vásquez

Gracias a que accedió a la final en la presente temporada, el argentino empató a Ramón Maradiaga como el máximo entrenador en este rubro. Vásquez ha conquistado tres títulos y este lunes, ante Marathón, buscará su cuarto.

José de la Paz Herrera

Considerado como uno de los mejores estrategas catrachos, José de la Paz Herrera cuenta con vasta experiencia en los banquillos centroamericanos. Durante su tiempo en la liga de Honduras disputó seis finales y ganó dos en torneos cortos, con Marathón (Clausura 2001) y Motagua (Clausura 2003).

Juan Carlos Espinoza

Durante su etapa como entrenador, Juan Carlos Espinoza solo ha estado al mando del Olimpia, con quienes ganó tres finales y perdió dos. En 2002, 2009 y 2013 levantó el título de liga. Actualmente, es su hermano Nahún quien dirige a los Albos.

Héctor Vargas

El estratega del Marathón disputará su quinta final este domingo ante Motagua. El ‘León’ ha ganado tres títulos de liga y todos con el Olimpia, en 2014, 2015 y 2016. Además, ha ganado una Copa y una Supercopa.

0 Comentarios

Normas Mostrar