Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

COSTA RICA

Dinastía Borges, indispensable en los Mundiales con Costa Rica

Dinastía Borges, indispensable en los Mundiales con Costa Rica

ÓSCAR DEL CORRAL

Web: El País

En las cinco ediciones de la Copa del Mundo en las que ha participado la Selección de Costa Rica, siempre han estado presentes o Alexandre Borges, o su hijo, Celso.
Amistoso en vivo: Costa Rica vs Irlanda del Norte

Estados Unidos

Costa Rica cuenta con un amuleto en sus clasificaciones a la Copa del Mundo. En Rusia 2018, disputarán su quinta, y durante todas las ediciones a las que han asistido han contado en sus filas con un apellido: Borges.

Según datos recabados por Alexis Martín-Tamayo, no hay un Mundial en el que hayan participado los ticos sin Alexandre Borges Guimaraes o su hijo, Celso Borges.

Italia 1990

La primera participación en Copa del Mundo de Costa Rica fue en 1990. En aquella selección jugó Alexandre y fue partícipe de la extraordinaria primera fase de los dirigidos, en ese entonces, por Bora Milutinovic. Los ‘ticos’ quedaron en segundo lugar del grupo C y accedieron a los octavos, no obstante, cayeron ante Checoslovaquia cuatro goles por uno. Borges Guimaraes vio actividad en tres partidos de aquella edición.

Corea y Japón 2002

Los costarricenses regresaron a la máxima justa futbolística en 2002 y el estratega era el propio Alexandre Borges. Sin embargo, no pudieron repetir la buena actuación que en el 90 y quedaron fuera en la primera fase, tras empatar contra Turquía y perder ante Brasil.

Alemania 2006

La selección ‘tica’ llegó a su segundo Mundial de manera consecutiva en el 2006, también al mando del brasileño, pero terminó siendo la peor Copa del Mundo disputada por los centroamericanos. Costa Rica no sumó ningún punto en el grupo A, el cual compartió con el cuadro anfitrión, Alemania, Ecuador y Polonia.

Brasil 2014

En Brasil 2014 no estuvo presente Alexandre pero sí su hijo, Celso Borges. El mediocampista jugó todos los partidos de Costa Rica en su mejor Mundial, en el cual llegaron hasta cuartos de final, clasificando en primer lugar en el ‘grupo de la muerte’, compartido con Inglaterra, Italia y Uruguay.

Rusia 2018

Solo una lesión o algún hecho muy extraño privaría al jugador del Deportivo la Coruña participar en su segunda Copa del Mundo. Con esto, Costa Rica habrá participado en todas las ediciones con algún Borges en sus filas.

0 Comentarios

Normas Mostrar