US Soccer

Tim Howard sobre su retiro: "El próximo año será el último"

Tim Howard sobre su retiro: "El próximo año será el último"

Getty Images

El ícono de la portería estadounidense habló sobre la posibilidad de colgar los guantes, y de la no clasificación de su selección a Rusia 2018.

Estados Unidos

Cuando pensamos en la selección estadounidense de la última década, es inevitable no tener en mente a Tim Howard. El arquero de New Jersey se ha encargado de la meta norteamericana desde 2002, año en que debutó con el combinado mayor de las barras y las estrellas.

Casi 16 años después, 'T-Ho' visualiza el final de su carrera en un futuro cercano, aunque afirma no tener miedo a él. "El final no es algo que me asuste. De hecho, es algo que me motiva", dice el cancerbero del Colorado Rapids, quien conserva dos años más de contrato con la entidad de Denver.

Y será precisamente cuando acabé ese covenio, que Howard cuelgue los guantes de manera definitiva, no sin antes cumplir un objetivo. "Siempre he ido a las cosas de frente. Me siento bendecido de jugar a mi edad. Estoy con los Rapids, este es mi momento. Debo ganar este año o el siguiente. Y será todo. Los 40 son el final para mí", manifestó en entrevista a The Denver Post.

No clasificación a Rusia 2018, aún en mente

Aunque ahora se ha mentalizado al momento en que le pondrá punto final a su carrera, aún no se olvida del escenario en que le hubiera gustado despedirse, la Copa del Mundo de Rusia 2018. "Siempre me va a doler. Creo que todos los que estuvimos en ese equipo lo vamos a sentir así por siempre", confiesa. "Pero es normal. Así son los deportes. Una increíble relación que te puede romper el corazón y hacerte muy feliz al mismo tiempo".

Sin embargo, aún persigue la posibilidad de volver a ponerse el jersey de su país una vez que comience un nuevo proceso mundialista. "Usar esa camiseta en más de 120 ocasiones, significó cada vez más. Si alguna vez puedo hacerlo de nuevo, lo voy a valorar tanto como la primera vez", declara.

Por lo pronto, el portero de 40 años disfruta todos y cada uno de los momentos que le quedan dentro del rectángulo de juego. "Amo el fútbol. Estoy obsesionado con él. Mi semana es curiosa. Son básicamente seis días de prepararme para el domingo para volver a empezar ese día. Es religioso. Es consumidor".

0 Comentarios

Normas Mostrar