GIOVANI DOS SANTOS

Los 10 mejores momentos de Giovani Dos Santos en su carrera

Los 10 mejores momentos de Giovani Dos Santos en su carrera

OMAR MARTINEZ

MEXSPORT

Con propósito del cumpleaños número 29 del jugador del LA Galaxy, te presentamos los mejores diez momentos de su carrera.

Estados Unidos

Giovani Dos Santos está de fiesta. Este 11 de mayo el futbolista del LA Galaxy cumple 29 años, de los cuales 12 se los ha dedicado al fútbol profesional. Desde su debut con el FC Barcelona muchos creyeron que ‘Gio’ podría convertirse en uno de los mejores jugadores mexicanos de la historia, sin embargo, esa esperanza se fue apagando con el paso del tiempo.

No obstante, la calidad de Dos Santos no está en tela de juicio y durante su carrera ha tenido momentos brillantes, aquí te presentamos algunos de ellos:

Campeón del mundo sub 17

En 2005 Giovani Dos Santos hizo historia con la Selección Nacional de México sub 17 al consagrarse campeones de la Copa del Mundo de Perú. La actuación del jugador del LA Galaxy fue tan buena que obtuvo el Balón de Plata.

Debut con FC Barcelona

Gracias al título en el Mundial y su destacada actuación, ‘Gio’ empezó a llamar la atención y en el 2006 logró cumplir uno de sus sueños: debutar con el primer equipo del FC Barcelona. El 28 de julio jugó su primer partido como profesional con la camiseta blaugrana en un amistoso ante el Aarhus GF de Dinamarca.

Primer gol con el FC Barcelona 

El debut de Dos Santos como jugador culé no pudo ser mejor ya que con apenas 19 minutos en la cancha anotó su primer gol tras una gran jugada individual. El mexicano abrió el marcador ante Aarhus GF en la victoria del Barcelona tres goles por cero.

Durante su tiempo en el FC Barcelona, Gio mantuvo una buena relación con el astro brasileño Ronaldinho.

Debut con la Selección mayor

Un año después de su primer partido como profesional recibió el llamado a la Selección Mayor de México, que en ese entonces era dirigida por Hugo Sánchez. ‘Gio’ debutó en partido amistoso ante Panamá en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla el 9 de septiembre de 2007, sin embargo, solo se logró jugar el primer tiempo por la fuerte lluvia que cayó aquella tarde.

Considerado como uno de ‘Los mejores jóvenes talentos del fútbol mundial’

Al no tener mucha participación con el Barca, en 2008 se unió a las filas del Tottenham, en donde compartió vestuario con jugadores como Gareth Bale y Luka Modric. Ese mismo año, el oriundo de la Ciudad de México fue considerado por la revista ‘Don Balón’ como uno de los mejores jóvenes talentos del fútbol.

Gol ante Estados Unidos en final de Copa Oro 2011

En 2011, México llegó a la final de la Copa Oro en contra de Estados Unidos, la cual se disputó en el Rose Bowl de Pasadena. Los mexicanos empezaron perdieron por dos goles pero antes del descanso lograron empatar. A los 50’, Pablo Barrera puso en ventaja al 'Tri' y 26 minutos más tarde Giovani anotó el mejor gol del torneo, tras una excelente jugada dentro del área.

Campeón olímpico en Londres 2012

Otro de los momentos más importantes en la carrera de Dos Santos fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la primera en la historia de México en fútbol. Aunque no pudo disputar la final ante Brasil por lesión, fue uno de los jugadores más importantes del equipo durante la justa, además del segundo máximo goleador del tricolor por detrás de Oribe Peralta.

Giovani Dos Santos celebra con Javier Aquino la obtención de la medalla de oro en Londres 2012.

Gol contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Ya con los colores del Villarreal, en donde vivió uno de sus mejores momentos, ‘Gio’ anotó un portento de gol en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. El atacante impactó desde tiro libre y colocó el esférico en el ángulo, imposible de atajar para Diego López.

Gol ante Holanda en octavos de final del Mundial 2014

México jugó uno de sus mejores Mundiales en Brasil 2014 al mando del Miguel ‘Piojo’ Herrera, sin embargo, el desenlace fue el mismo de ediciones pasadas y cayeron en octavos de final. En aquel partido, ante Holanda, Giovani anotó el único gol de los mexicanos con un disparo de larga distancia que le dio esperanza al ‘Tri’ en ese momento.

Fichaje con LA Galaxy

En 2015 concluyó la travesía por el Viejo Continente y se hizo oficial el fichaje de Giovani Dos Santos al LA Galaxy de la Major League Soccer. Fue blanco de muchas críticas pero firmó un contrato que lo colocó como uno de los mejores pagados del fútbol estadounidense.

0 Comentarios

Normas Mostrar