NBA

Los mejores triplistas en los Playoffs de la NBA

Stephen Curry, jugador de los Warriors de Golden State

LeBron James está a punto de convertirste en el líder triplero de todos los tiempos. Stephen Curry lo sigue de cerca. Conoce a los mejores tripleros de la postemporada.

Estados Unidos

El triple es la cúspide del baloncesto. El tiro perfecto que requiere una técnica sumamente cuidada, el perfeccionamiento del movimiento de la muñeca, el salto incomensurable, la puntería bajo presión. Cuando la épica llega al parqué, lo hace en forma de bombas desde el perímetro. Su sonida es el 'chaz' que hace la pelota cuando raspa las redes. El estallido de las gradas, que segundos antes contenían el aliento en silencio sepulcral. El basquetbol ha hecho del ser francotirador un arte.

A lo largo de la historia, varios jugadores han perfeccionado el tiro de tres que se ha convertido en un arma fundamental en la nueva dinámica de la NBA: más livana, más dependiente del tiro exterior, de mayor ritmo y menos tonelaje. El que mejor tira es el que gana. Hoy en día, un buen tirador de tres no es un lujo, sino una necesidad. El triple ya no es un adorno, es una parte inherente del juego, casi como el dominio de las tablas y el botar de la pelota. Sin embargo, esta dinámica cambió fundamentalmente a partir de la década de los 90. Antes de ello, el baloncesto era muy distinto, más titánico, físico. A ello se deberá la ausencia de jugadores notables a lo largo de la historia y la proliferación de estrellas recientes. Los francotiradores de sangre fría en la máxima presión: los playoffs de la NBA.

5. Reggie Miller

Uno de los símbolos de la NBA triplera, uno de los que abanderó la revolución del juego. El estilo de Stephen Curry está inspirado en 'Miller The Killer', símbolo de los Pacers y un inducido al Salón de la Fama de la NBA. Sumó 320 triples en playoffs y por mucho tiempo lideró el ranking histórico. No obstante, nunca se consagró como campeón de la liga.

4. Manu Ginóbili

El más grande basquetbolista latinoamericano de la historia sí está presente un conteo histórico. Toda su carrera NBA la llevó con los San Antonio Spurs, con quien fue campeón en 2003, 2005, 2007 y 2014. Fue el encargado del juego externo del gran tridente de Gregg Popovich: si Parker tenía los hilos del equipo y Duncan trabajaba en la pintura, Manu aportaba el tiro a distancia. 324 triples en playoffs avalan su gran carrera.

3. Stephen Curry

El símbolo de la NBA actual ya ha sido campeón en dos ocasiones con los Warriors de Golden State. Además, ya tiene dos MVP en sus vitrinas y mucho de ello lo debe a su pasmosa facilidad para encestar triples. De hecho, Steph ostenta el récord histórico de tiros desde la tercera dimensión en temporada regular (402, en la temporada 2015-2016). En playoffs no se ha escondido y suma, de momento, 329, en espera de incrementar la cifra en la presente postemporada.

2. LeBron James

Todos los récords en playoffs son del 'Rey'. Más partidos con más de 40 puntos, más puntos, y está a la caza del ser el que más triples tiene. 346 desde su primera incursión en la postemporada, en 2006. Además, ha coronado en tres ocasiones: dos con el Miami Heat (2012 y 2013) y una con los Cavaliers de Cleveland (2016). La cifra, sin duda, seguirá creciendo, pues la leyenda continúa.

1. Ray Allen

Sus triples salvadores son historia pura de la liga. Es la muestra final de la revolución de la NBA: el tiro fácil y el estallido de tres puntos cuando la arena entera contiene el aliento. Los récords son suyos pero Stephen Curry los amenaza de cerca. Es el jugador con más triples en un partido final de la NBA (8, contra los Lakers en 2008), y en la historia de la liga (2.973). En playoffs está apenas en segundo lugar: 385. LeBron y Curry lo siguen de cerca.

0 Comentarios

Normas Mostrar