Alemania

¿Qué fue de Michael Ballack?

¿Qué fue de Michael Ballack?

Getty Images

Ballack es uno de los mediocampistas más relevantes en el fútbol mundial a principios del milenio. Vistió las playeras del Bayern, Chelsea y Leverkusen

Estados Unidos

Una vez que Oliver Kahn decidió retirarse de la selección alemana a principios del milenio, su banda de capitán tuvo que ser heredada. El elegido fue Michael Ballack, mediocampista con grandes cualidades técnicas y de liderazgo. De temperamento fuerte para comandar un vestuario lleno de estrellas internacionales de mucho carácter, el ‘13’ de los teutones es recordado por su completo ida y vuelta en ambas áreas, y por su potente derecha que lo llevó a hacer decenas de goles.

Nacido en la Alemania Oriental, cerca de la frontera con Polonia, Ballack creció en el seno de una familia aficionada al deporte. A los 7 años comenzó a entrenar en la academia del Chemnitzer FC, donde destacó por su habilidad para usar amabas piernas a pesar de su reducida edad.

‘El pequeño Kaiser’, como se le conoció de pequeño, firmó su primer contrato profesional en 1995, año en el que debutó en la segunda división alemana con el club celeste. A los dos años, fue transferido al Kaiserslautern, en donde llegó a los cuartos de final de la UEFA Champions League, además de que levantó su primer título liguero en la 97-98.

Dio el salto al Bayer Leverkusen, y posteriormente al Bayern Múnich, alcanzando su más alto nivel desempeñándose como volante mixto, posición que le permitió ganar tres Bundesligas y tres Pokal. Poco antes del Mundial de Alemania en 2006, firmó con el club con el que se convertiría en leyenda.

El Chelsea fue su casa por cuatro temporadas en las que levantó una Premier League, ayudando también al conjunto londinense a llegar a su primer final de Champions en su historia. No obstante, y a pesar de sus deseos de retirarse como ‘blue’, en 2010 regresó a Leverkusen, donde colgó los botines un par de años después.

La actualidad de Michael Ballack

Después de dejar las canchas, el exfutbolista de 41 años ha dedicado su vida a diversas cosas. Ha hecho de comentarista ocasional en importantes cadenas televisivas internacionales, sobre todo durante eventos como la Copa del Mundo de 2012 o las Eurocopas de 2012 y 2016, compartiendo micrófono la mayor parte del tiempo con Alexi Lalas.

Además, el 3 veces elegido “mejor futbolista del año” es la cara publicitaria de una casa de apuestas alemana, y pasa su tiempo jugando al golf en Londres, ciudad en la que regresó a vivir tras su estancia en el Chelsea.

Aunado a ello, aún juega al fútbol cada tanto en amistosos organizados por amigos o instituciones de beneficiencia. Su próximo juego, será vistiendo de nuevo la playera azul cuando participe en el partido de “Leyendas del Chelsea” en verano.

0 Comentarios

Normas Mostrar