COPA AMÉRICA 2019

USA y México no respondieron invitación para Copa América

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confesó que tanto Estados Unidos como México nunca respondieron la invitación para el certamen sudamericano.

Estados Unidos
0
USA y México no respondieron invitación para Copa América

Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente de la Conmebol este viernes 11 de mayo y en conferencia de prensa explicó que Estados Unidos y México nunca respondieron la invitación para formar parte de la Copa América 2019.

“Quiero ser claro, Conmebol sí realizó la invitación tanto a México como a Estados Unidos a través de la Concacaf. Pasado el tiempo no hemos tenido respuesta. No conocemos su motivo de la no respuesta pero ya la organización no tenía tiempo de esperar, entonces se determinó hacer una Copa América con 12 equipos”, expresó el mandatario paraguayo.

Hace algunas semanas se dio a conocer que ninguna selección de la Concacaf estará presente en el certamen sudamericano, por lo que los dos países invitados serán Qatar y Japón.

Con esto, el ‘Tri’ no participará en la Copa América por primera vez desde 1993. Por su parte, USMNT hubiera estado presente en su quinta edición tras Ecuador 1993, Uruguay 1995, Venezuela 2007 y Centenario, en la que incluso fue anfitrión.

Por otro lado, en el marco del 69º. Congreso Anual de Conmebol, en donde fue reelecto Alejandro Domínguez, también estuvo presente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien expresó que aún se estudia la posibilidad de que el Mundial de Qatar 2022 cuente con 48 selecciones.

“La calidad del fútbol hoy en todo el mundo está más alta que nunca, entonces creo que el Mundial con 48 (selecciones) va a ser un éxito, más grande que uno con 32. Sí lo podríamos hacer en el 2022, tenemos que estudiarlo por supuesto, pero hasta ahora los preparativos que se están haciendo en Qatar son para un Mundial con 32 equipos”, comentó Infantino.