Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

NASL

La NASL pide apoyo a la Fenafuth para no desaparecer

La NASL pide apoyo a la Fenafuth para no desaparecer

Getty Images

Rishi Sehgal, presidente de la liga de fútbol norteamericana, mando una carta a la Federación hondureña en busca de ayuda en su disputa con la US Soccer.

Estados Unidos

A partir de finales del año pasado, la North American Soccer League ha enfrentado graves problemas para seguir operando una vez que la US Soccer Federation le negó el estátus de división II, con el cual funcionaba desde su refundación en 2011.

Desde ese momento, han buscado por diversos medios, incluyendo a la FIFA y Concacaf, maneras de retomar las condiciones que la USSF le ofrecía, y de esta manera no enfrentar el destino más cercano en su horizonte: desaparecer.

Debido a que ninguna de las instancias a las que han recurrido han terminado por funcionar, el comisionado de la liga, Rishi Sehgal, ha enviado hoy una carta dirigida a la Federación Hondureña de Fútbol y a su presidente, Jorge Salomón, en busca de apoyo para seguir adelante con la liga.

En el texto que se puede leer a través del sitio web oficial de la NASL, Sehgal apela a la consideración del mandamás del fútbol catracho estableciendo que desde la creación de la liga en 2011, 614 jugadores de la Concacaf han circulado en ella, siendo 14 de nacionalidad hondureña, incluyendo a Marvin Chávez y Ramon Núñez, internacionales por 'la H'.

Así, el comisionado de la liga pide a Salomón que se ponga en contacto con Carlos Cordeiro, presidente de la US Soccer, para que reconsidere las ofertas que la NASL ha hecho para volver a operar a partir del segundo semestre del año.

0 Comentarios

Normas Mostrar