NFL

Peyton Manning considera comprar a los Panthers

El exquarterback de Colts y Broncos ha sido invitado para unirse al grupo de inversionistas favorito para adquirir a la franquicia de Charlotte.
Atlanta Falcons vs New Orleans Saints en vivo: NFL, en directo

Estados Unidos
0
Peyton Manning considera comprar a los Panthers

Según la revista Forbes, Peyton Manning se retiró de la NFL tras haber ganado 249 millones de dólares únicamente en sueldos, sin contar los 150 millones que le dejaron sus contratos con diferentes patrocinadores.

Y ahora parece que Peyton ha encontrado el negocio perfecto para invertir su fortuna.

Un multimillonario y candidato a comprar a los Carolina Panthers se comunicó con el mayor de los Manning para que se una a su grupo de inversionistas, según un reporte del Charlotte Observer.

El diario asegura que Peyton está considerando la invitación.

Ben Navarro, el CEO de Sherman Financial Group, con sede en Charleston, es el mejor postor para comprar a los Panthers con una oferta de 2,600 millones de dólares, informó recientemente The New York Times.

Los Panthers están a la venta luego del escándalo sexual y racial en el que se vio involucrado el ahora ex dueño Jerry Richardson. Figuras como el rapero Diddy y Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors de la NBA, han sido mencionados como posibles compradores.

Pero, según el Charlotte Observer, la carrera por comprar a los Panthers se reduce a tres postores: Navarro, David Tepper, copropietario de los Pittsburgh Steelers, y Alan Kestenbaum, un multimillonario cuyo negocio es la minería.

Los dueños de la NFL se reunirán del 21 al 23 de mayo y ahí podrían aprobar la venta de los Panthers.

Mucho se ha especulado sobre el futuro de Manning desde el mismo día que anunció su retiro.

La mayoría pensó que la televisión era el lugar ideal para Peyton, cinco veces MVP de la NFL, dos veces campeón del Super Bowl, con los Indianapolis Colts y Denver Broncos, y considerado una de las mentes más brillantes en la historia de la liga.

Pero Manning, según reportes, rechazó ofertas de ESPN y Fox de hasta 10 millones de dólares anuales.

A finales de 2017 también surgió la versión de que el dueño de los Cleveland Browns, Jimmy Haslem, quería a Manning para que ocupara un puesto directivo.

Pero nada de eso se ha concretado.

Peyton Manning, de 42 años de edad, era dueño de 31 restaurantes Papa John’s en Denver, pero decidió venderlos en febrero, días antes de que la NFL anunciara a Pizza Hut como la pizza oficial de la liga.

Manning se mantiene como “embajador” de Papa John's, como parte de un acuerdo a largo plazo entre ambas partes, confirmó Peter Collins, vocero de la franquicia, al diario USA Today.

“Superdueños”

Si decide sumarse al equipo de inversionistas que comprará a los Panthers, Manning se unirá a una larga lista de deportistas que se convirtieron en dueños de una franquicia deportiva.

Entre esos nombres destacan los de Michael Jordan (Charlotte Hornets, 2006), Shaquille O’Neal (Sacramento Kings, 2013), LeBron James (Liverpool FC, 2011), Venus y Serena Williams (Miami Dolphins, 2009), Magic Johnson (Los Angeles Dodgers, 2012), Nolan Ryan (Texas Rangers, 2010) y Mario Lemieux (Pittsburgh Penguins, 1999), entre otros.

Y quizá algún día Peyton Manning pueda presumir ser el único hombre que ha ganado el Super Bowl como jugador y como dueño.