MLB

Rafael Palmeiro comienza regreso a las Grandes Ligas

Rafael Palmeiro comienza regreso a las Grandes Ligas

Getty Images

El primera base cubano, Rafael Palmeiro arrancará su vuelta con una franquicia de la American Association of Independent Professional Baseball.
Puerto Rico vs Panamá en vivo y en directo: Serie del Caribe

El cubano, Rafael Palmeiro, ha decidido dejar el retiro para comenzar una nueva travesía con la que "buscará" llegar una vez más, a sus 53 años de edad, a Las Mayores. Muchos lo han llamado viejo y loco por creer que el regreso se podría dar y más porque el jugador más viejo en haber participado en la MLB fue Satchel Paige a los 59 años, pero hace 53 años.

Palmeiro jugará con los Cleburne Railroaders los cuales juegan dentro de una liga independiente y donde se desempeña su hijo de 28 años. El exprimera base dice que optó por tomar esta decisión, ya que ninguna franquicia de la Gran Carpa lo invitó a participar en los entrenamientos de primavera.

A su vez, mencionó que la única razón por la que volverá a pisar el diamante es para abrirse camino hacia la MLB, a pesar de que hace 13 años tuvo que abandonarla por arrojar positivo por consumo ilegal de esteroides.

El caribeño superó durante su carrera los 3,000 hits y 500 home runs, además de que fue elegido para el Gold Glove Award en tres ocasiones durante su carrera que perduró por casi dos décadas. Claro que el problema de las sustancias utilizadas mancharon su carrera al nivel de que nunca fue tomado en cuenta por los votantes para el National Baseball Hall of Fame al grado de que terminó fuera de las boletas de manera prematura.

Palmeiro nunca negó el positivo de ese entonces, pero ha hecho hincapié en que no tomó la sustancia de manera voluntaria y que ahora le mostrará a la gente que no necesita hacer trampa para demostrar su productividad.