Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena

MLB

Las Grandes Ligas viven no-hitters en tres países distintos

Las Grandes Ligas viven no-hitters en tres países distintos

Tom Szczerbowski

AFP

Tres regiones han logrado ver este año juegos sin hit ni carrera y ahora habrá que esperar qué nos trae el 2019 para las nuevas series internacionales.

Estados Unidos

Si un no-hitter es difícil de presenciar por la complejidad de mantener a los bateadores en cero durante mínimo nueve innings, ahora imagínense tener tres juegos sin hit en tres países distintos. El primero de ellos lo vimos en Oakland de la mano de Sean Manaea de los Athletics y los otros dos acaban de llegar en jornadas recientes al inicio del mes de mayo.

Manaea logró el primer no-no del 2018 ante los Boston Red Sox que en ese momento lideraba casi todos las categorías ofensivas de las Grandes Ligas. Para la quinta entrada de ese partido, el zurdo ya había retirado a 14 bateadores para terminar su noche con una victoria de 3 a 0.

El primero de los jugados fuera de Estados Unidos sucedió en el renovado estadio de los Sultanes de Monterrey que recibió la Mexico Series que se jugó entre Los Angeles Dodgers y los San Diego Padres con la presencia del mexicano Christian Villanueva, quien recientemente fue nombrado el mejor novato del mes de abril en la National League.

Ese juego sin hit no vino en solitario, sino que un cuarteto del equipo de los Dodgers logró la hazaña para llevarse uno de los tres juegos de la serie jugada en tierras regiomontanas.

El último de estos, hasta ahora, llegó desde el norte en las tierras canadienses por conducto de James Paxton que consiguió los 27 outs ante Toronto Blue Jays en su propia casa. Paxton se convirtió en el segundo canadiense en lograr esta hazaña como lo hizo Dick Fowler en su momento.

Ahora, nos queda esperar si más de estos juegos pueden llegar a suceder en otras partes del mundo como Japón o Londres durante la campaña del 2019.

0 Comentarios

Normas Mostrar