Mundial 2026

FIFA permitirá votos a los territorios estadounidenses

FIFA permitirá votos a los territorios estadounidenses

REUTERS

Luego de que Marruecos no permitió los votos de territorios como Guam, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Samoa Americana, FIFA sentenció que no los bloqueará

Estados Unidos

La candidatura para el Mundial 2026 de Marruecos exigió en una carta a la FIFA no permitir los votos de los territorios estadounidenses como Puerto Rico, Samoa Americana, Islas Guam e Islas Vírgenes. La nación africana que no sería justo debido a que son votos garantizados para la candidatura norteamericana. A pesar de ello, todas son Federaciones distintas para la FIFA y por ello tendrán la posibilidad de votar.

FIFA respondió a la carta y en un comunicado a ‘The Associated Press’, sentenció que “todas las naciones pertenecientes a la FIFA tienen el derecho de votar para la sede del Mundial 2026”. Los únicos países que no podrán emitir su voto son: Estados Unidos, México, Canadá y Marruecos, quienes son las naciones que buscan quedarse con la sede de la Copa del Mundo.

"Con respecto a posibles conflictos de interés en el contexto del procedimiento de votación para la elección del anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2026... al momento de redactar este informe, ninguna asociación miembro ha notificado a la FIFA su intención de no cumplir sus obligaciones en relación con la procedimiento de licitación” agregó en el comunicado la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Constantemente, Marruecos ha emitido quejas contra la FIFA de que el procedimiento para la elección de la sede de la Copa del Mundo, ya que consideran que han favorecido a la candidatura compuesta por Norteamérica.

La nación africana se queja de que la FIFA ha emitido demandas de criterios técnicos que al momento de evaluar debilitan su candidatura. El Consejo de la FIFA podría echar para atrás cualquier candidatura que no cumpla con infraestructura.

0 Comentarios

Normas Mostrar