Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

FC Barcelona

7 cosas que no conocías de Andrés Iniesta

7 cosas que no conocías de Andrés Iniesta

EFE

El ya histórico futbolista del FC Barcelona se despide del cuadro blaugrana al término de la temporada después de estar ligado 17 años con la institución.
PSG pretende a hijo de Ronaldinho

Estados Unidos

Andrés Iniesta se despedirá del Barcelona al término de la temporada para probar fortuna en el fútbol de Asia, así lo anunció el propio mediocampista desde hace algunas semanas. El domingo anterior vivió su último clásico español.

No hay duda de la capacidad que tiene Iniesta, héroe del Barcelona en muchas ocasiones y de la selección de España al marcar el gol con el que los ibéricos terminaron alzando el título más prestigioso para cualquier futbolista, la Copa del Mundo.

1. Ronaldinho le dijo a Iniesta que se iba al Real Madrid para probar su confianza previo al Clásico del 2005

Andrés Iniesta contó una curiosa anécdota que involucra a Ronaldinho. De acuerdo con el ‘Fantasmita’, en el 2005, el astro brasileño le llamó un día a las 3 de la mañana a una semana del Clásico Español para avisarle que se iba a ir al Real Madrid al final de la temporada.

“Andrés, sé que son de las 3 de la mañana, pero tengo que decirte una cosa, en junio me voy del Barça. Mi hermano está cerrando un acuerdo con el Real Madrid. Son cifras increíbles a las que no puedo decir que no. Tú eres jóven, puedes entenderme...pero por favor, no se lo digas a nadie” señaló en una entrevista Iniesta.

Al final, todo fue parte de una prueba de confianza con el club. Iniesta confesó que ‘Dinho’ les comentó a todos lo mismo y nadie dijo nada, por lo que el carioca sentenció que “al ver que nadie dijo nada, he entendido que estamos dispuestos a morirnos por dentro antes que traicionarnos. Yo me quedo acá por muchos años”.

2. Pudo haber jugado en el Betis

Para el 2004, el Barcelona era dirigido por Frank Rijkaard, quien le daba muy pocos minutos a Andrés Iniesta. Iniesta era el suplente de Deco y por ello los blaugranas buscaron darle salida para que siguiera fogueándose. Para que jugara más se pensó en cederlo a préstamo. Llorenç Serra Ferrer, que le conocía desde niño y que con 16 años le subió a entrenar con el primer equipo azulgrana, era en ese entonces el estratega del Betis y habló con Txiki Begiristain y con el padre del jugador. Andrés estuvo cerca de ir con los verdiblancos, pero por suerte para el Barça, se quedó.

Iniesta en un encuentro ante el Betis en Abril del 2016

3. Iniesta y su debut como ¿actor de doblaje?

El todavía futbolista del FC Barcelona se convirtió en actor de doblaje para la película animada de Piratas. En ella, el blaugrana presta la voz al personaje del ‘Pirata Albino’. Además del ‘Genio’, también Piqué prestó la voz a un personaje de dicha película.

 4. No le gustan los aviones

A pesar de que con el Barcelona tiene que viajar mucho, el futbolista no es fanático de los aviones e incluso admitió que siempre prefiere ir en otro medio de transporte. “Prefiero ir en la ventana, pero no me gustan los aviones, yo diría que sufro un poco”. Esta fobia la heredó de su padre, quien por eso no acudió al Mundial de Sudáfrica 2010 y se perdió la gesta de su hijo.

5. Era aficionado del Real Madrid

Apenas con 11 años y ya formando parte de la Masía, Iniesta reveló en un pequeño vídeo que era aficionado del Real Madrid. “Yo era del Madrid a todo poder” señala el ‘Fantasmita’ durante esa mini entrevista que se le hizo en las fuerzas básicas del Barcelona.

6. Tímido en sus inicios con el Barcelona, ni el de seguridad lo reconocía.

La timidez de Iniesta le causaba problemas en los entrenamientos azulgranas. "No se atrevía a cruzar la barrera. Antonio Calderón, el guardia de seguridad, no conocía a aquel tímido adolescente, pero tuvo suerte. Entraba Luis Enrique con su coche y le dijo: "Anda, sube. Ya te bajo yo al vestuario” contó su primer entrenador en Barcelona, Serra Ferrer.

7. Sufrió al llegar al Barcelona

Durante su biografía, Iniesta contó que su peor día en toda la vida lo vivió en la Masía. El primer día que llegó a los blaugranas, sufrió e incluso admitió que ni siquiera podía llamar a su familia por todo lo que lloraba tras su llegada con el cuadro catalán.

“Durante mi primera cena en la Masía no paraba de llorar. ¿Comer? Evidentemente, no comí nada (…) Al principio me costaba mucho. ¡Si lo tienes todo! ¡Si tienes dinero! ¡Si juegas en el Barça! ¡Si juegas en la selección! ¡Si mucha gente te adora! Es cierto. Y será incomprensible para muchos, pero me notaba vacío. Y si estás vacío, necesitas recargar las baterías porque si no estás muerto” revela el español en el libro “La jugada de mi vida”, que cuenta la vida del futbolista.

0 Comentarios

Normas Mostrar