LAFC | MÉXICO

Vela ‘cargaría’ a Rafa Márquez y reconoce su importancia en El Tri

La buena racha del LAFC dejó este martes un Carlos Vela dispuestos a tocar varios temas de selección nacional y mostrar su lado más soñador con El Tri.

Estados Unidos
0
Vela ‘cargaría’ a Rafa Márquez y reconoce su importancia en El Tri

Carlos Vela no solo disfruta y vive al máximo su nueva aventura en MLS, sino que anda enarcado con su equipo, se declara listo para Rusia 2018 y se aventura a hablar del tema del momento en ‘El Tri’: la posible convocatoria de Rafa Márquez.

Vela sumó otra asistencia este miércoles en el partido que su LAFC ganó (2-0) a Minnesota United en condición de local. Y tras el triunfo, el nacido en Cancún habló con los medios de una forma tranquila y hasta jocosa.

El ex Real Sociedad insistió en que no tiene que explicarle su decisión de llegar a la MLS a nadie. “El que tiene que estar contento soy yo, el que tiene que estar bien soy yo”, dijo. Pero además reforzó asegurando que está convencido que fue la decisión correcta. “Cada día que pasa me doy la razón de que vine al lugar adecuado, donde puedo disfrutar y seguir creciendo como jugador”, dijo.

Que su paso a la MLS lo saque o no de la lista de convocados camino a Rusia 2018, es algo que no lo trasnocha. “No está en mis manos”, dijo. Y se explicó: “Me estoy esforzando, entrenando bien, cuidándome, dando mi mayor esfuerzo y ojalá sirva ara estar ahí”.

A diferencia de los meses previos a Brasil 2014, el hombre de LAFC dice estar muy motivado por ser parte del ‘Tri’ en Rusia. “Por esa razón también de no haber ido (a Brasil 2014) me hace tener mucha ilusión de poder aportar al equipo y si estoy daré todo para hacer mejor a México”.

Ya en el tema del momento y a posible convocatoria de Rafa Márquez, el nacido en Cancún usó metáforas para elogiar y explicar lo que significa el de Zamora, Michoacán para los actuales seleccionados mexicanos.

Sobran las palabras para decir lo que representa para todo el jugador mexicano. Ha sido, es y será un ejemplo para todos”, dijo. “No está en mis manos que me lleven o que lo lleven a él, pero si hay que llevarlo, lo llevaremos cargando si hace falta”.

Vela fue incluso más contundente, poniendo su nombre en la línea, “si hay que dejarle mi lugar también se lo dejo. Si le toca el grupo estará feliz porque lo respetamos mucho”, concluyó.

El número 10 de LAFC habló además del buen ambiente en el grupo de Juan Carlos Osorio, aseguró que si va al Mundial estará feliz de darlo todo cuando juegue o de apoyar al grupo que salte al campo de juego. “La base de este grupo es que hay un gran ambiente y que juegue quien juegue siempre estamos apoyándonos y queriendo lo mejor para el equipo”.

Y dejando una ventana para lo inesperado, Vela también habló de la otra cara de la moneda, “Si no estoy, no se acaba el Mundo, hay que seguir trabajando y disfrutando de la profesión”, dijo.

Pero claro, reiteró que sueña con ir a Rusia 2018, “tengo ganas de hacer parte de este grupo con el que podemos y soñamos hacer cosas grandes”, concluyó.