Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Tenis

El torneo de Roland Garros encabeza mayo en el tenis

El torneo de Roland Garros encabeza mayo en el tenis

Llega el mes de mayo y con ello uno de los Grand Slam más importantes en el deporte blanco. Los mejores del mundo disputan Roland Garros.

Estados Unidos

Si bien primero se encuentran el Másters de Madrid y de Roma, la gente solamente piensa en el inicio del Roland Garros, mismo que da inicio la tercera semana de mayo y que contará con la presencia de los mejores tenistas del circuito, entre los que podemos destacar al máximo ganador del certamen, el español Rafael Nadal, así como al serbio Novak Djokovic.

El único que ya confirmó su ausencia para el torneo que se disputa en París, es el suizo Roger Federer. El helvético reveló que no iba a disputar ninguno de los torneos que se desarrollan en tierra batida y va a regresar hasta el Torneo de Münich, a disputarse en junio del 2018.

Actualmente se encuentra en marcha el Mutua Madrid Open, en donde el español Rafael Nadal y la rumana Simona Halep salen a defender la corona que obtuvieron el año pasado. Nuevamente ambos parten como los grandes favoritos al ser el número uno del ranking.

La competencia comenzó desde el 6 de mayo y termina el próximo fin de semana. La rumana ya logró pasar sus primeras dos pruebas con éxito al vencer a la número 33 del mundo, la rusa Ekaterina Makarova en la Ronda de 64 y luego también derrotó a la belga Elise Mertens en la ronda de 32. Por su parte, Nadal arranca su participación el próximo miércoles cuando se mida al francés Gael Monfils en la ronda de 32.

Otro torneo destacado que se va a disputar en mayo es el Abierto de Italia, mismo en donde Nadal y Halep buscan revancha al no poder conquistarlo el año pasado. Nadal fue eliminado en Cuartos de Final por el austriaco Dominic Thiem y Halep perdió la final ante la ucraniana Elena Svitolina. El alemán Alexander Zverev con tan sólo 21 años y número tres del Ranking de la ATP, llega al torneo como el campeón defensor en la rama varonil.

Calendario de Mayo

Torneo Fecha Máximo Ganador Rama Varonil Campeón Reinante Rama Varonil Máximo Ganador Rama Femenil Campeón Reinante Rama Femenil
Másters de Madrid Del 6 al 13 de mayo Rafael Nadal (5) Rafael Nadal *Simona Halep (2) Simona Halep
Másters de Roma Del 13 al 20 de mayo Rafael Nadal (7) Alexander Zverev Chris Evert (5) Elena Svitolina
Abierto de Lyon Del 20 al 26 de mayo Jo Wilfried Tsonga Jo Wilfried Tsonga ----- ---------
Torneo de Ginebra Del 20 al 26 de mayo Stanislas Wawrinka (2) Stanislas Wawrinka ---------- -----------
Roland Garros Del 21 de mayo al 10 de junio Rafael Nadal (10) Rafael Nadal Chris Evert (7) Jelena Ostapenko

0 Comentarios

Normas Mostrar