Mundial 2026

No habrá discriminación de parte de USA en la Copa Mundial 2026

No habrá discriminación de parte de USA en la Copa Mundial 2026

La administración de Donald Trump garantizó a la FIFA la entrada a Estados Unidos para atletas ,oficiales y fans de todos los países.

Este martes, durante una conferencia en Bruselas,el presidente de la Federación de Fútbol Mexicana, Decio De Maria, junto a sus homólogos de Canadá y E.U.A, anunció que Estados Unidos no pondrá reparos en las fronteras a los jugadores y fanáticos, y ofreció nuevas garantías a las organizaciones de fútbol del mundo acerca de las tolerancias políticas de inmigración en la Copa.

"Nuestros tres gobiernos han proporcionado las garantías que necesitamos, incluyendo una entrada segura,confiable y conveniente para cada jugador y fan.También para las Olimpiadas del 2028 en Los Angeles, el gobierno de Estados Unidos ha declarado que tiene la intención de emitir visas, sujetas a la ley de E.U.A, independientemente de la raza, color, etnia, nacionalidad, origen social, género, lengua, religión y orientación sexual", dijo De Maria al Congreso de la prensa de Deportes.

Mientras tanto, México, Estados Unidos y Canadá, están preparándose para la votación del 13 de junio a cargo del Congreso de la FIFA, donde competirán por la candidatura para albergar el mundial del 2026, contra Marruecos. Cerca de 207 naciones votarán en esta candidatura; Marruecos tendrá que gastar $15.8 mil millones de dólares en proyectos de construcción y $3 mil millones en reparación de estadios.En contraste, Norte America no necesitará de nuevas construcciones significativas, ya que espera generar $14 mil mil millones de dólares en ingresos y generar una ganancia de $11 mil millones.

"Si la cuestión del 13 de junio es que oferta puede tener mayor éxito para ayudar a sostener la FIFA, y programas como FIFA Forward ayudan a las asociaciones de miembros a alcanzar su máximo potencial...nosotros creemos firmemente que nuestra candidatura es la mejor posicionada para lograr ese éxito", dijo Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

En caso de que Estados Unidos, México y Canadá ganaran la sede, sería la cuarta ocasión en la historia en que Norte América albergue una Copa del Mundo. Por su parte, sí Marruecos llegara a vencer, sería apenas la segunda ocasión en que el Mundial se disputaría en el continente africano.

0 Comentarios

Normas Mostrar