U.S. Soccer

“Si hubiera llegado antes, habría sido más fácil llegar al Mundial”

Bruce Arena, ex seleccionador de Estados Unidos aseguró que de haber llegado antes a dirigir al combinado, hubiera sido más sencillo calificar al Mundial.

Estados Unidos
0
“Si hubiera llegado antes, habría sido más fácil llegar al Mundial”

Estados Unidos no calificó a la Copa del Mundo de Rusia y mucha de responsabilidad se le cargó al seleccionador Bruce Arena, sin embargo, el ex entrenador del LA Galaxy aseguró que en caso de haber llegado antes para dirigir a su país, hubiera sido más sencillo para el plantel lograr el boleto a la Copa del Mundo.

En declaraciones recopiladas por el LA Times, Arena fue crítico luego de que los estadounidenses no consiguieran su objetivo de avanzar al Mundial de fútbol, mismo al que no faltaban desde la edición de México 1986.

“Honestamente, yo creo que de haber llegado en abril, hubiera sido más fácil poder calificar a la Copa del Mundo” señaló debido a que la Federación de los Estados Unidos ya había analizado despedir a Klinsmann desde abril del 2016, meses antes de que arrancara el Hexagonal Final.

Al final, todos conocemos la historia, Klinsmann permaneció en el cargo y el inicio de Estados Unidos fue desalentador al perder sus primeros dos partidos de eliminatoria ante México y contra Costa Rica. Las dos derrotas provocaron que los norteamericanos decidieran dejar a un lado al alemán para traerse a Arena desde el Galaxy.

Futuro alentador

Por otro lado y pensando en el nuevo proceso, Arena reconoció que el futuro es alentador para la selección debido a la llegada de varios futbolistas jóvenes como Christian Pulisic y Weston McKennie, quienes se han afianzado de lleno en la Bundesliga de Alemania.

A pesar de ello, sentenció que debe haber movimientos en el fútbol estadounidense, mismos que ya comenzaron con la salida de Sunil Gulati y la llegada de Carlos Cordeiro como presidente de la Federación; aunque Arena fue más en torno a la gran cantidad de extranjeros que invaden la MLS.

“Si no hacemos cambios, entonces no vamos a ir a ningún lado. No es que vamos a agarrar una escoba y cambiar todo. Simplemente necesitas el líder correcto con las ideas precisas para poder salir adelante” agregó Arena.