Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

FÚTBOL

Concacaf sería el salvador de la NASL, buscan apoyo

Concacaf sería el salvador de la NASL, buscan apoyo

Rishi Sehgal, comisionado interino de la liga, busca apoyo en las federaciones afiliadas a Concacaf para salvar de la desaparición definitiva al certamen.

Miami

La crisis que vive la NASL y que la tiene al borde de la desaparición, tiene preocupados a los dueños de los equipos que participaban en el certamen y a las altas autoridades del fútbol estadounidense. Con la llegada de Carlos Cordeiro a la presidencia de US Soccer, parece que pudiera existir un camino para salvar la liga y a los equipos que buscaban competir en ella. 

Hace unos días, el dueño de New York Cosmos, Rocco Commisso, envió una propuesta a Carlos Cordeiro y la US Soccer, intentando buscar una solución para regresarle la categoria de segunda división a la liga. Dicha propuesta gira entorno a los $500 millones de dólares, que necesita la liga para sobrevivir, por lo que el comisionado interino de la NASL busca el apoyo de países afiliados a la Concacaf para que le brinden un respaldo a la liga estadounidense.

El respaldo de la Concacaf sería porque la NASL es un semillero para los futbolistas del área, según los números que tiene en su poder la dirigencia de la liga, más de 1000 jugadores han pasado desde 2011 por las filas de los equipos afiliados, por eso, se está pidiendo dicho apoyo.

La federación de honduras y su presidente, Jorge Salomón, ya tienen en su poder la carta en la que la NASL pide su respaldo, además de la federación de Canadá y Puerto RIco, ambos países cuentan con equipos afiliados a la liga.

La solución parece que no sería fácil, pero según se pudo investigar, Cordeiro tiene la firme intensión de ayudar a los equipos de la NASL a que retomen su competición en 2019, pero a cambio pide a sus afiliados el compromiso para el respaldo de los jugadores, técnicos y árbitros que viven de esta liga de segunda división. Otro problema es, que el tema del ascenso a la MLS seguirá sin tener efecto, un tema que hace meses fue puesto en la mesa por equipos de Florida, pidiendo sea el premio para el equipo campeón, incluso hubo intento de una demanda por dicho tema en contra de la US Soccer y la MLS.

0 Comentarios

Normas Mostrar