BARCELONA 2 - REAL MADRID 2

"Perjudicados y estafados"

La Prensa internacional destaca la crudeza del Clásico: "No los hay descafeinados". Y pone el foco en los graves errores de Hernández Hernández.

0
El Clásico: "Perjudicados y estafados".
ALBERT GEA REUTERS

Así reaccionaron los digitales de todo el mundo al intenso Clásico del Camp Nou, que tuvo de todo y acabó con empate a dos.

OLÉ - "LEO SE QUEDÓ CON LAS GANAS"

"Messi metió un golazo y estuvo cerca de darle el triunfo a un Barcelona que jugó con diez todo el segundo tiempo. El Real Madrid, que no tuvo a Cristiano en la segunda parte, lo pudo haber ganado pero el juez no cobró un penal de Jordi Alba sobre Marcelo. Fue un partidazo".

"De pie por Iniesta. El Camp Nou homenajeó con un emotivo aplauso a Andrés Iniesta, quien este domingo jugó por última vez el clásico de España. El capitán le entregó la cinta a Messi. Dejó una leyenda de 38 encuentros ante el Real. Impresionante".

ESPN - "UN CLÁSICO SIN GANADOR Y CON BRONCA"

"El Clásico que 'no importaba', fue un peleado 'pasillo' hacia el invicto culé. El Barcelona salvó su condición de invicto y el Madrid reivindicó su figura en el Camp Nou. El Clásico acabó con empate, con patadas, discusiones, protestas y la sensación, de unos y otros, de haber sido perjudicados por un arbitraje con muchas lagunas. ¿Descafeinado? Un Clásico nunca es descafeinado".

"Se sintió perjudicado el Barça y estafado el Real Madrid. El Clásico descafeinado degeneró en un partido duro, peleado, en ocasiones con malas maneras y un arbitraje que todos lamentaron presentándose como perjudicados por Alejandro José Hernández Hernández, quien repartió decisiones polémicas a partes iguales".

L'ÉQUIPE - "UN CLÁSICO SIN GANADOR"

"El Barça y el Real pelearon en una batalla emocionante pero marcada por los errores del arbitraje durante el Clásico (2-2). Messi y Ronaldo anotaron".

"El joven árbitro Hernández Hernández no estuvo a la altura de un Clasico muy caliente. Sus malas decisiones fueron numerosas".

A BOLA - "MESSI MANTIENE AL BARÇA INVICTO EN LIGA"

"Luis Suárez (10’) abrió el marcador para los catalanes, pero Cristiano Ronaldo (15') empató en la primera parte. En la segunda, Messi (72') adelantó al Barcelona, con diez por la expulsión de Sergi Roberto. Sin Cristiano en el campo, lesionado, Gareth Bale fue el que evitó la derrota merengue con un gol en el 72'".

MIRROR - "¿SERÁ SUFICIENTE EL GOL DE BALE PARA SER TITULAR EN KIEV?"

"Todavía invicto: una clase magistral de Messi mantiene a un Barcelona con diez hombres invicto. Bale rescata al Real Madrid en un Clásico muy tenso".

"A pesar de un susto físico, el jugador de 33 años [Iniesta] pudo ser titular en su aparición número 38 y última en un Clásico. Y, como siempre, fue el maestro del trabajo en medio del caos. Los clásicos son asuntos difíciles, pero Iniesta siempre logra mantener la cabeza y el control".

"Bale anotó su segundo gol en un Clásico para nivelar el partido, un suntuoso disparo que pasó silbando a Ter Stegen y hacia la esquina superior. Fue un buen momento para el galés y uno de sus mejores goles con el Real Madrid, pero ¿será suficiente para darle la titularidad en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool en Kiev?".

GAZZETTA DELLO SPORT - "EL CLÁSICO NO DEFRAUDA"

"Cuatro goles, sin ganador ni perdedor, en un Clásico para corazones fuertes. En juego hubo poco o nada: la condición de invicto del Barça en la Liga se mantuvo. Y la de Zidane en el Camp Nou, también".

"Aquellos que esperaban un Clásico menos enérgico que de costumbre pronto se dieron cuenta de que estaban fuera de pista. Demasiados factores más allá del fútbol, demasiadas rivalidades en el campo y fuera: los nervios saltaron pronto (...)".

CORRIERE DELLO SPORT - "EL CLÁSICO DE LA POLÉMICA"

"Goles ilegales dados por buenos, penaltis no pitados, tarjetas rojas, varias peleas. El Clásico 239 no ha escatimado nada y eso que, por una vez, los dos rivales eternos no se jugaban nada (...). Ovación de pie para Iniesta al reemplazar a Paulinho. Don Andrés cierra su carrera en blaugrana con su 38° Clásico de España".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 87 26 9 0
2Atlético 75 22 9 5
3Real Madrid 72 21 9 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Villarreal X-09/05 20:00
Levante - Barcelona D-13/05 20:45
Barcelona - R. Sociedad D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de mayo de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 75 22 9 5
3Real Madrid 72 21 9 5
4Valencia 67 20 7 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Real Madrid X-09/05 21:30
Real Madrid - Celta S-12/05 18:30
Villarreal - Real Madrid D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de mayo de 2018