Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen semanal de Ligas Centroamericanas

Saprissa toma la cima en CR; definidos los 4tos. en Guatemala

Un breve repaso de la jornada en las principales ligas de Centroamérica: Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Final en vivo: Saprissa vs Herediano

Estados UnidosActualizado a
Saprissa toma la cima en CR; definidos los 4tos. en Guatemala

Primera División de Costa Rica

Esta semana se jugaron dos jornadas más del cuadrangular final en Costa Rica en donde hubo algunas sorpresas. El Herediano, que hasta el fin de semana pasado dominaba la clasificación tras dos victorias, cayó tanto en casa como de visita ante un Alajuelense que cambió de técnico para lograr un par de grandes resultados que lo posicionaron en el segundo lugar de la tabla. No obstante, fue el Saprissa quien aprovechó de mejor forma los descalabros de los rojiamarillos pues se impuso al Santos Guápiles en sus dos encuentros para tomar la cima momentáneamente. Este miércoles, los morados recibirán al Herediano, mientras que los manudos harán lo propio contra Santos Guápiles.

Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras

Ayer y hoy se llevaron a cabo los encuentros de vuelta de las semifinales del fútbol catracho. Tras los partidos de ida que habían dejado las eliminatorias muy abiertas, el Marathón hizo valer su buen torneo tras ganar de nueva cuenta al Real España, esta vez en el Yankel Rosenthal, para así firmar su pase a la gran final. Mientras tanto, en el Nacional de Tegucigalpa, Olimpia y Motagua disputaron el otro boleto en un encuentro que terminó empatado con goles de Costly y Martínez, marcador que terminó favoreciendo a unas águilas que se instalaron en la final.

Liga Mayor de Fútbol de El Salvador

Comenzó también la última etapa del fútbol salvadoreño en donde se jugaron los cuartos de final. A miatd de semana se llevaron a cabo los partidos de ida, y durante el fin de semana se disputaron los de vuelta. El Alianza no dio espacio a las sorpresas y goleó al Sonsonate por global de 5 a 0 para instalarse en la antesala por el título, mientras que el Audaz hizo lo propio imponiéndose al FAS por marcador total de 4 a 3. Por su parte, Santa Tecla empató en ambos encuentros ante Municipal Limeño, aunque el gol de visitante le dio el boleto a semis al igual que al Águila que avanzó sobre el Firpo. Alianza vs Águila y Santa Tecla vs Audaz serán las eliminatorias de semifinal a jugarse a lo largo de esta semana.

Liga Panameña de Fútbol

También en Panamá se dieron ya los juegos de ida de las semifinales por el título, en donde los locales se llevaron una importante ventaja para la vuelta. El Tauro se impuso al líder de la fase regular, el Árabe Unido, gracias a los tantos de Marcos Sánchez y Adalberto Carrasquilla en el Rommel Fernández. Por otro lado, el San Francisco hizo lo propio ante el Independiente por el gol solitario de Cristian Zúñiga. Así, tanto monjes como toros, llevan al menos una anotación para encarar un par de complicados encuentros de vuelta a jugarse el próximo viernes y sábado.

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

Terminó la fase regular del torneo chapín, en donde el Sanarate sorprendió tomando la cima general del torneo, mandando al Antigua Guatemala hasta el cuarto lugar. 'La máquina celeste' llegó a la primera posición tras golear sin piedad al Municipal, mientras que la escuadra verde no pudo pasar del empate ante el Petapa. Así, el Sanarate se metió de inmediato a las semifinales junto a un Cobán Imperial que venció al Malacateco para finalizar el torneo. Mientras tanto, el Siquinalá alcanzó a dejar fuera al Comunicaciones y jugará los cuartos de final ante el Guastatoya. En el caso del Antigua Guatemala, chocará en cuartos de final contra un Xelajú que a pesar de perder en la última jornada alcanzó un boleto a la siguiente fase.