Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Liga Portuguesa
Serie A

USMNT

Konrad de la Fuente, la 'joya' de USMNT campeón con el Barca

Konrad de la Fuente, la 'joya' de USMNT campeón con el Barca

Twitter: @konradjr

El futbolista estadounidense oriundo de Miami y de raíces latinas, se coronó campeón con la Juvenil B del FC Barcelona en la Liga Nacional Juvenil de España.

Estados Unidos

El campeonato del FC Barcelona Juvenil B tuvo tintes estadounidenses. El conjunto azulgrana derrotó cinco goles por uno al Badalona en calidad de visitantes por lo que se coronaron en el grupo 7 de la Liga Nacional Juvenil.

Los primeros dos tantos del equipo culé fueron obra de Konrad de la Fuente, oriundo de Florida. El primer gol del norteamericano lo hizo tras una finta al portero y definir de pierna derecha, mientras tanto, el segundo lo consiguió luego de rematar un centro por derecha.

Raíces

Konrad De la Fuente nació el 16 de junio del 2001 en Miami y posee raíces latinas, ya que sus padres son de Haití. Cuando tenía diez años su familia decidió mudarse a Barcelona, en donde empezó a jugar en las divisiones inferiores de la academia Tecnofutbol. El cuadro catalán se fijó en él gracias a sus destacadas actuaciones y se enfundó la camiseta blaugrana con la categoría Infantil B.

Cualidades

El futbolista de 17 años se desempeña como extremo izquierdo y juega a perfil cambiado. Dentro de sus características principales están la velocidad y el desequilibro, además de manejar muy bien ambos perfiles. Incluso, este fin de semana anotó gol con ambas piernas para consumar la victoria del Barca.

El desempeño que ha tenido el estadounidense poco a poco ha sido compensando, ya que ha recibido algunas convocatorias con la Juvenil A. Por si fuera poco, vio actividad en un partido de la Copa de Campeones con dicha categoría.

USMNT

Por otro lado, De la Fuente tiene la posibilidad de representar a tres países, pero parece que tiene muy claro con cual quiere jugar; Estados Unidos. Hace algún tiempo hizo su debut oficial con la sub 16 de US Soccer y hoy ya es un recurrente en las convocatorias de la selección sub 18.

Sin lugar a dudas se trata de una ‘joya’ para USMNT, que en caso de tener una progresión como hasta ahora ha mostrado, podría ser el primer estadounidense en debutar con el primer equipo del FC Barcelona.

0 Comentarios

Normas Mostrar