Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

ATLÉTICO 0-ESPANYOL 2

1x1 del Atlético: el equipo rojiblanco se dispara en el pie

Once del Atlético contra el Espanyol.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Simeone administró esfuerzos pensando en Lyon y las rotaciones no le sentaron bien a un Atlético anodino y sin nervio. Savic sigue sin reencontrarse.

Oblak. Casi se lleva un gol en el primer tiempo. El disparo de Gerard Moreno se colaba, pero una gran mano y el poste evitaron el gol. Después, intentaba responder al tiro de Melendo cuando Savic la peinó, cambiándole la trayectoria. Después tuvo al estadio en vilo. Respondió de forma magnífica a Baptistao antes de que Gerard Moreno, intentando aprovechar el rebote, rematara la mano del esloveno. Tras unos momentos de dolor, pudo continuar. En el segundo tanto, Baptistao localizó bien el disparo e hizo inútil su estirada.

Vrsaljko. Con demasiadas prisas para soltar el centro y, cuando lo hacía, con poco acierto. Simeone le dio la derecha entera para sorprender con sus subidas pero no fue el camino que esperaba su técnico.

Savic. Más incómodo con defensa de cinco, sobre todo por la responsabilidad de darle salida a la pelota por su flanco. No estuvo hábil primero cerrando y después peinando hacia su portería en la jugada del gol. Después Baptistao volvió a poner en evidencia su muy discreto momento. Inseguro.

Giménez. Jugando casi como hombre libre, poderoso en el juego aéreo y con buena jerarquía de mando sobre la línea en el primer tiempo. Algo menos solvente en el segundo acto, pero sin desentonar.

Lucas. Muy concentrado e intenso. Ajustó bien sobre Baptistao, cuando este buscaba la espalda de Filipe. En el 29' se marcó una subida todo potencia que terminó en el área rival y casi con gol. Pocas dudas y contundente. El mejor de los colchoneros.

Filipe. Todavía falto de ritmo competitivo apareció como carrilero zurdo. Está a un 60% y los minutos le vendrán bien para ponerse a tono. Poco relevante aún.

Vitolo. Liberado de la banda, se movió con libertad. En el 22' se personó en el área tras una buena combinación y disparó cruzado. Rápidamente se llevó la mano a la pierna y pidió el cambio.

Thomas. Alternó aciertos y errores. Sobre todo hubo dos balones perdidos que no gustaron nada a Simeone, quien puso inmediatamente a calentar a Saúl. Cierto es también que el ghanés fue de los pocos que intentaba romper líneas para hacer progresar los ataques.

Koke. El sistema le posicionaba más en el centro que de costumbre, pero le costó aprovecharlo. Apenas tuvo peso entre líneas y demasiado horizontal. En el descanso Simeone le sustituyó.

Gameiro. Apenas un par de carreras para dar testimonio de su presencia en el partido. No acaba de mezclar bien con Torres. Sin más noticias de él.

Fernando Torres. Muy poco participativo durante todo el encuentro. Lejos de posiciones de remate y sin un desmarque que le diera oportunidades al espacio. Controlado.

Arona. El canterano debutó en Primera por la lesión de Vitolo. Se suele expresar mejor con espacios en banda y eso lo pudo hacer tras la entrada de Gabi.

Saúl. Entró en el intermedio para darle descanso a Koke y lo hizo con ímpetu. En el primer balón colgado casi termina metiendo a Pau dentro de la portería. Su salida dio empuje al Atlético, pero nada más.

Gabi. Salió por Filipe para pasar al más habitual 4-4-2. Sin embargo no tuvo ningún efecto. El Espanyol hizo el segundo poco después. Errático.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 86 26 8 0
2Atlético 75 22 9 5
3Real Madrid 71 21 8 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Atlético S-12/05 18:30
Atlético - Eibar D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar