Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

BARCELONA - REAL MADRID

Sergio Ramos iguala hoy a Pirri: 561 partidos jugados de blanco

Cuando As juntó a Pirri y Ramos en 2005, el sevillano ya declaró lo que le gustaría llegar a su nivel en el Madrid.

JESUS AGUILERA

DIARIO AS

Empatarán en el 8º puesto; el siguiente es Camacho (577). Ramos lleva 72 goles; Pirri, medio con mucha llegada, anotó 171.

Sergio Ramos alcanza en este Clásico a todo un mito del madridismo: José Martínez Pirri. El capitán jugará hoy ante el Barcelona su partido 561 con la camiseta blanca, igualando los que disputó el centrocampista nacido en Ceuta, parte de aquel Madrid Ye-yé que ganó la sexta Copa de Europa en Heysel ante el Partizán (2-1). Empatarán ambos en la octava posición de la lista histórica de partidos jugados con el Madrid, liderada por Raúl (741). El siguiente que Ramos puede alcanzar, una vez que supere a Pirri, es Camacho, con 577 partidos; la distancia (16 encuentros) le emplaza a lograrlo, seguro, en la temporada 2018-19, con Hierro y Gento (ambos con 601) como siguientes objetivos del de Camas.

Ramos ha alcanzado la cifra de encuentros de Pirri mientras está jugando su 13ª temporada en el Real Madrid; el centrocampista ceutí, que pasó a jugar de líbero en sus últimos años de carrera, estuvo 16 temporadas en la disciplina blanca. El de Camas supera en títulos a Pirri: 18 a 15. Aunque con una salvedad: Pirri ganó diez Ligas, cuatro Copas y una Copa de Europa, mientras que Ramos ha ganado cuatro Ligas, dos Copas y tres Champions (que pueden ser cuatro según lo que suceda en Kiev), es decir, nueve títulos de los que Pirri disputó en años en que competiciones como las Supercopas de España (Ramos tiene tres) y de Europa (otras tres) no existían. Sí son comparables los tres Mundiales de Clubes que tiene el sevillano, puesto que Pirri disputó, y perdió, una final de la Intercontinental (predecesora del Mundialito): la de 1966, ante el Peñarol de Montevideo.

En goles marcados, no hay comparación: Pirri anotó 171 a lo largo de sus 561 partidos de blanco, con un promedio 0,30 goles por encuentro. Se le notaba que había sido atacante en sus inicios, aunque luego fuese retrasando su posición gracias a su estilo combativo y sacrificado, muy útil en el mediocampo y la defensa. Ramos lleva 72 en 560 (0,13 por encuentro). Mucha distancia, pero lógica atendiendo a que Ramos ha desarrollado toda su carrera como lateral derecho y central. Es, de hecho, el segundo defensa más goleador de la historia del Madrid, por encima de Roberto Carlos (68 goles) y sólo por debajo de Hierro (127); y eso que el malagueño jugó mucho tiempo de mediocentro y que tanto él como el brasileño eran asiduos lanzadores de faltas y penaltis.

0 Comentarios

Normas Mostrar