Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS sigue esperando a Miami Beckham United

La llegada del equipo de David Beckham a Miami en 2020 es un hecho. Pero el tema de la construcción del estadio es un obstáculo que no han podido superar.
Club Internacional de Fútbol Miami, el equipo de Beckham

Actualizado a
MLS sigue esperando a Miami Beckham United

El gobierno de Miami parece que estuviera en contra de la llegada del equipo de fútbol profesional a la ciudad. Pues los impedimentos para los dueños del equipo para la construcción del estadio en el condado surgen todos los días y es un tema que comienza a dar de que hablar en las altas esféras de la MLS.

Una fuente cercana al tema, aseguró que las diferentes opciones que ha presentado el Grupo Beckham para comprar o rentar un terreno en la ciudad, han sido denegadas por altos funcionarios en Miami. Cuando Jorge y José Mas se volvieron socios del astro inglés, David Beckham, parecía que era cuestión de días para que se definiera un terreno en el cual se edificaría el nuevo estadio, principalmente la zona de Overtown, en donde el ex futbolista tiene ya en su poder un sitio no tan grande como para la construcción de un escenario deportivo. Al final, ese sitio quedó practicamente descartado por el uso de suelo y porque los vecinos y dueños de los lugares aledaños no quieren vender.

Posteriormente se habló del Melreese Country Club, un campo de golf que se encuentra justo al lado del Aeropuerto Internacional de Miami, pero de inmediato los socios del lugar y funcionarios se negaron a que se quitara un gran espacio verde para construir un estadio y una ciudad digital, como es el plan de los hermanos Mas, David Beckham y Marcelo Claure.

Después se habló de un sitio que está en la ciudad de Doral, a unos 30 minutos del centro de Miami, una fabrica de la empresa Pepsi que es suficiente para la construcción del estadio y que tiene justo a un costado una de las autopistas con más circulación en el sur de Florida, el Palmetto. Ese sitio parece que tampoco será el elegido porque algunos funcionarios no ven el sitio como un lugar adecuado para un escenario tan grande.

Los altos mandos de la MLS han estado en comunicación con Beckham y sus socios para pedirles una razón de los planes a seguir a corto plazo, pues el primer partido del equipo de Miami (que aún no tiene nombre, ni colores, ni logotipo), está a poco más de 22 meses de celebrarse y no hay por ahora un futuro claro o que se conozca.

El lunes 29 de enero fue anunciado el equipo y las noticias han salido a cuenta gotas en poco más de 3 meses de darse a conocer tan importante noticia.