Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

NFL

La NFL está dispuesta a mejorar las condiciones de las porristas

La NFL está dispuesta a mejorar las condiciones de las porristas

Christian Petersen

Getty Images

La liga envía una carta a la abogada de dos ex animadoras y aceptó escuchar recomendaciones para que trabajen en lugares apropiados.

Estados Unidos

Aunque no dijo cómo ni cuándo, ni tampoco si el comisionado Roger Goodell estará presente, la NFL aceptó escuchar recomendaciones para mejorar las condiciones laborales de sus porristas, reveló este sábado The New York Times.

La abogada Sara Blackwell, que representa a la porrista de los New Orleans Saints, Bailey Davis, y a la ex animadora de los Miami Dolphins, Kristan Ware, recibió una carta de la liga y dijo que por el momento suspenderá las dos quejas que tiene por discriminación, en espera de que la intención de la NFL sea genuina.

Los casos que provocaron atención

Davis presentó una queja por discriminación de género en marzo ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo, tras ser despedida por los Saints en enero después de publicar una fotografía en Instagram, que el equipo consideró “violaba las reglas” de sus porristas.

Ware presentó una denuncia en abril contra los Dolphins ante la Comisión de Relaciones Humanas de Florida, quejándose de haber sido discriminada por su género y por expresar sus creencias cristianas.

“Estoy agradecida por esta carta y creo que este es un esfuerzo de buena fe por parte de la NFL”, le dijo Blackwell a The New York Times.

El portavoz de la liga, Brian McCarthy, dijo que la NFL “está trabajando con los equipos para compartir mejores prácticas y procesos relacionados con el empleo que apoyarán a las porristas de los clubes en un lugar de trabajo apropiado”.

Blackwell dijo que sus clientes podrían reanudar sus quejas si sienten que la liga no está seriamente comprometida con las discusiones.

Decenas de animadoras, activas y en el retiro, han sido entrevistadas por The New York Times, que ha publicado una serie de reportajes al respecto. Entre otras cosas han hablado de los bajos salarios y las largas horas de trabajo, las normas de comportamiento que les exigen, tanto en su vida personal como en redes sociales, algo que rara vez aplica para los jugadores.

En 2013, por ejemplo, las porristas de los Washington Redskins tuvieron que posar en topless durante una sesión fotográfica en Costa Rica, con algunos patrocinadores, todos hombres, como testigos, reportó el diario neoyorquino. Luego, las animadoras sirvieron como escorts en un club nocturno.

Sin embargo, algunas porristas de los Redskins fueron entrevistadas por la cadena NBC y negaron los hechos.

“En mis seis años aquí, nunca me quité mi top”, dijo la ex animadora Maya Bonello al programa Today. “Independientemente de si estuvieron o no topless, siempre fue una elección”.

La ex porrista Tedi Tzinares dijo: “Si era algo con lo que no te sentías cómoda, pudiste haber decidido que no formara parte de tu experiencia”.

“Odio que esta luz negativa haya sido retratada en nuestra organización por algo que me apasionaba y que tantas mujeres sintieron fueron los mejores años de sus vidas”, dijo la ex capitana de los Redskins, Rachel Gill.

The New York Times defendió su reportaje y se quejó de que su autora, Juliet Macur, aceptó aparecer en Today, pero de último momento NBC canceló su aparición.

0 Comentarios

Normas Mostrar