Carolina Panthers

Problemas de conducta no descansan en Carolina

Problemas de conducta no descansan en Carolina

Streeter Lecka

Getty Images

En el curso pasado, la historia del dueño Jerry Richardson causó estragos internos y ahora parece ser que él no era el único problema de los Panthers.

Estados Unidos

A finales del 2017, el entorno de los Carolina Panthers volvía a tomar las primeras planas y no por el juego desempeñado por Cam Newton, Luke Kuelchy y el resto de la plantilla. En esa ocasión, los reflectores apuntaron directo al piso más alto de la organización: Jerry Richardson.

El dueño de la institución ha estado en el cargo desde 1995, pero la campaña pasada marcó el inicio de su fin como directivo de los Panthers. Richardson comenzó a ser investigado por casos de acoso sexual en contra de numerosas trabajadoras del equipo, además de haber sido acusado de hacer comentarios racistas hacia un antiguo scout de los Panthers que es afroamericano.

En su momento, los Panthers decidieron tomar control de la situación con una firma de investigación externa, mas la NFL no perdió un segundo y puso el caso en sus manos como mencionó el vocero de la liga, Joe Lockhart: "Siempre que haya alegatos de este tipo, la NFL se lo toma muy en serio porque queremos que todos entiendan la seriedad de estos conflictos".

A esto se sumó un anuncio de venta de la franquicia y compradores como Stephen Curry, P. Diddy y hasta el mismo Colin Kaepernick que se ha visto envuelto en conflictos de protesta y contractuales en la competencia del comisionado Roger Goodell.

Un nuveo caso en Carolina

El efecto dominó tiró otra pieza el viernes 4 de mayo cuando se hizo oficial la renuncia del coach de backs defensivos Curtis Fuller tras el inicio de una investigación por conducta inapropiada de parte del entrenador.

Fuller es egresado de la Texas Christian University.

"Después de acercanos con el Coach Fuller con los descubrimientos de la investigación realizada por quejas de conducta inapropiada, aceptamos su renuncia", declaró Steven Durmmond que funge como vocero de la institución. "Todos estamos comprometidos con garantizar un ambiente seguro, cómodo y diverso de trabajo sin importar el sexo, raza, color, género, identidad u orientación sexual".

En estos momentos el control del equipo es llevado por Tina Becker, quien ha trabajado para los Panthers desde hace 20 años, mientras que la investigación mayor continúa en proceso por parte de la NFL. Esta misma fue declarada como una "farsa" por parte de una de las víctimas en recientes cartas publicadas por Sports Illustrated.

0 Comentarios

Normas Mostrar