Mexico Series

El Palacio Sultán vibró... ¿con un gol?

El Palacio Sultán vibró... ¿con un gol?

AFP

La casa de los Sultanes de Monterrey y sede de los juegos de MLB en México se estremeció con la final de Liga MX Femenil entre Rayadas y Tigres.

Monterrey (México)

El futbol es el deporte más seguido a nivel mundial. Un balón puede estremecer a miles de personas con un gol, y así sucedió en el baseball. Sí, durante el primer juego de MLB en México entre Dodgers y Padres, una anotación durante la final de la Liga MX Femenil cautivó a cientos de personas presentes en el Palacio Sultán.

La casa de los Sultanes de Monterrey está a media hora en coche del Estadio BBVA, casa de los equipos varonil y femenil de Rayados. En esta ocasión, las mujeres disputaban otra final en casa ante Tigres, sus compañeras de ciudad. El clásico regio tenía a todos atentos a lo que sucedía a kilómetros del partido de MLB y, con una tele en un palco, bastó para celebrar el título.

Durante la séptima entrada, el empate de las Rayadas hizo que algunos sujetos presentes gritaran el tanto desde su palco. La tanda de penales era inminente y nadie podía quitar la mirada del televisor, incluso de quienes estaban lejos de la zona.

Cada anotación, error o acierto era celebrado. La MLB pasó a segundo plano en el estadio y la parte baja del recinto le dio la espalda a los Padres en su turno al bat. Pasaron casi 20 años del regreso de las Grandes Ligas a México, pero también se estaba escribiendo historia en el balompié femenil.

Un penal correctamente cobrado terminó todo. Tigres campeón de la Liga MX Femenil. Gritos por todas partes y desconcierto en el diamante. Ningún jugador sabía las razones de los gritos si se había tirado recién una bola insignificante. Sí, el futbol es y seguirá siendo el deporte predilecto de los mexicanos.

0 Comentarios

Normas Mostrar