Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

NY Red Bulls - NYC FC

B. Wright-Phillips y sus recuerdos favoritos sobre el derby de NY

B. Wright-Phillips y sus recuerdos favoritos sobre el derby de NY

Getty Images

El delantero británico de los Red Bulls habló de los mejores momentos que ha pasado vistiendo la playera roja al enfrentar al rival de ciudad, el New York City FC.

Estados Unidos

Este sábado se jugará una edición más del derby del Río Hudson, partido que a pesar de ser relativamente nuevo, reúne ya mucha pasión alrededor de la Gran Manzana. En esta ocasión, tanto Red Bulls como New York City FC llegan en un gran momento futbolístico, por lo que el encuentro pinta para ser una noche especial.

No obstante, Bradley Wright-Phillips, referente ofensivo de 'los toros', ya tiene atesorados algunos grandes momentos de enfrentamientos pasados contra sus archirrivales de la ciudad, a espera de los que pueda añadir este fin de semana.

"Definitvamente el primer gol", destaca el ariete británico. "Quería anotar el primer gol en la historia del derby, quería hacerlo público. Lo quería y lo logré. Ganamos el primer partido. Ese es mi recuerdo favorito", establece sobre su tanto anotado el 10 de mayo de 2015, primera edición del choque entre equipos neoyorquinos.

Pero no sólo recordó su gol en el derby inaugural, pues también habló de "La Boda Roja", nombre inspirado en Game of Thrones que se le dio a la histórica goleada de los albirrojos a los 'citizens'. "El 7-0 también fue un gran recuerdo. No creo que vuelva a pasar en la historia del derby". En ese encuentro, Wright-Phillips anotó uno de sus más grandes golazos, una chilena que se incrustó en el ángulo inferior de la meta celeste.

Así, el delantero de ascendencia jamaiquina buscará junto sus Red Bulls mantener la hegemonía sobre sus archirrivales este fin de semana, una vez que el balance histórico favorece a 'los toros' con seis victorias por solo tres de los 'sky blues'.

0 Comentarios

Normas Mostrar