MLB México

Christian Villanueva ilusionado con juegos en México

Christian Villanueva ilusionado con juegos en México

Thearon W. Henderson

AFP

El novato de los San Diego Padres volverá a tierras aztecas para disputar los tres encuentros de su equipo en contra de Los Angeles Dodgers en Monterrey.

Estados Unidos

El próximo cuatro de mayo dará arranque la serie entre los San Diego Padres y Los Angeles Dodgers en el Estadio de Béisbol Monterrey y en el diamante de la Gran Carpa mexicana con un toque especial. El antesalista sensación Christian Villanueva será el único azteca dentro de los dos rosters en este evento.

El tercera base de los Padres ha tenido, hasta ahora, una temporada difícil de no reconocer con un bateo promedio de .299 y un OPS de 1.051. Además, para llegar con mayor peso a tierras regias, Villanueva acaba de conseguir el reconocimiento a mejor novato del mes. Ello respaldado por sus ocho home runs conseguidos antes del primero de mayo, una marca que aún mantiene Adrián González con los nueve profundos conseguidos en abril de 2009.

"Esto llega en un buen momento", comentó el pelotero latino. "Me inspira jugar en México. Quiero continuar con este buen ritmo , ayudando a mi equipo y poniendo una buena actuación para todo el mundo en Monterrey".

Esto a su vez no es solo reconocido por él, sino por su entrenador Andy Green: "Es cuestión de mantener esa consistencia a lo largo de una temporada. Él tiene la capacidad de ser un tercera base muy, muy productivo, y pienso que todo el mundo está viendo eso ahora".

Después de pasar ocho temporadas en Las Menores, el jalisciense dio el salto a las Grandes Ligas para convertirse en el octavo jugador en la historia de la franquicia californiana que conecta tres vuelacercas en un solo partido.

"Yo no estaba esperando tanto (éxito) tan rápido, pero creo que no estoy satisfecho. Tengo que seguir trabajando día con día", reconoció Villanueva.

La Serie de México arrancará a partir de las 21:10 horas del viernes 4 de mayo y tendrá su tercer y último cotejo el domingo 6 a las 16:10 horas.

0 Comentarios

Normas Mostrar