Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

EUROPA LEAGUE

El Lyon denuncia que los hinchas del Marsella incitan a destruir su estadio en la final

El Lyon denuncia que los hinchas del Marsella incitan a destruir su estadio en la final

ANDREAS SCHAAD

EFE

La prensa francesa señaló que Mendy, ex del Marsella y ahora en el City, canta en un vídeo "estamos en la final y vamos a destruir todo en tu estadio", en alusión al presidente Aulas.

El Lyon anunció este viernes que ha presentado una denuncia por provocaciones de hinchas marselleses, a los que acusa de incitar en las redes sociales a "destruir" su estadio Groupama, donde el próximo 16 de mayo el Marsella y el Atlético de Madrid se medirán en la final de la Liga Europa.

"Debido al peligro que pueden entrañar esos comportamientos inadmisibles, el Olympique de Lyon decidió recurrir a la Fiscalía del Tribunal de Gran Instancia de Lyon para presentar una demanda por provocaciones relacionadas con el delito de destrucciones y degradaciones voluntarias peligrosas para las personas", señaló en una nota.

El club del sureste de Francia, que guarda una fuerte rivalidad con el Marsella, relató que incluso un "futbolista internacional francés que juega en Inglaterra" -del que no cita el nombre- se ha unido a los provocadores mensajes de aficionados marselleses. La prensa francesa señaló que el futbolista en cuestión es del lateral zurdo del Manchester City Benjamin Mendy, exjugador del Marsella. En un vídeo, Mendy entona el cántico "Estamos en la final y vamos a destruir todo en tu estadio", en alusión al presidente del Lyon, el polémico Jean-Michel Aulas.

Ante las crecientes tensiones entre el Lyon y el Marsella, las autoridades francesas han anunciado hoy mismo que el dispositivo policial para el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Marsella se multiplicará por tres o cuatro en relación al habitual.

0 Comentarios

Normas Mostrar