Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
  • Serie A
Premier League
Liga Portuguesa
Serie A

HistoriAS de un Apodo

¿Por qué al FC Porto le dicen los ‘Dragones’?

Repasamos la historia y el origen del apodo de uno de los dos clubes más importantes de todo Portugal, y que a su vez tiene gran impacto internacional.

Getty Images

Repasamos la historia y el origen del apodo de uno de los dos clubes más importantes de todo Portugal, y que a su vez tiene gran impacto internacional.

Estados Unidos

En esta ‘HistoriAS de un apodo’ rememoramos el mote del Porto, institución reconocida a nivel mundial y que popularmente es conocida como los ‘Dragones Azules’.

Tenemos que viajar hasta el año 1893 para llegar al momento de la fundación del equipo blanquiazul, principalmente por obreros que querían darle una identidad especial al club, basada en un espíritu guerrero y que a su vez predicara los valores de la institución y los principios culturales y deportivos.

Entre su extenso palmarés pueden presumir 27 títulos de la Liga de Portugal, 16 conquistas de la Copa de Portugal, dos Copa UEFA y dos Champíons League.

Tuvieron que pasar 17 años para que el Porto tuviera un escudo y su creación se dio gracias a la conjunción de distintos elementos característicos de la propia Ciudad: cinco clásicos escudos de guerra rodeados por siete castillos, mismos que significan la reconquista de territorio de Portugal.

En la parte superior se encuentra un Dragón, que ha sido símbolo de la Ciudad desde el Siglo XIX y simboliza el espíritu de lucha e invencibilidad. De ahí surgió el apodo de los ‘Dragones’, ya que en 1922 el equipo de fútbol lo adhirió a su historia y a su piel por sugerencia del exjugador Augusto Baptista Ferreira.

Desde entonces el Dragón representa algo más que un simple dibujo, conlleva el sello característico de entrega y nunca rendirse, por eso la exigencia de su afición temporada tras temporada. Sus seguidores son de los más fieles por el mundo, pero siempre piden a su equipo el máximo nivel donde jueguen.

Este año futbolístico podrían bordar una estrella más y sumar otro trofeo a sus vitrinas, pues se encuentran como líderes de la Liga de Portugal. Todo indica que seguirán ampliando su palmarés y tendrán algo más que presumir frente a sus eternos rivales: Benfica y Sporting Lisboa.

0 Comentarios

Normas Mostrar