Liga MX

7 cosas que no sabías de Matías 'El Pelado' Almeyda

7 cosas que no sabías de Matías 'El Pelado' Almeyda

MEXSPORT

El estratega que dirige a las Chivas,Matías Almeyda, tiene un lugar en el corazón de los tapatíos, pero apostamos que no conocías esto sobre el ‘Pelado’.

Estados Unidos

Matías Almeyda es el hombre del momento en las Chivas de México. Le devolvió la grandeza a los tapatíos. Los llevó a conseguir un título de liga, dos de Copa y actualmente los calificó al Mundial de Clubes al vencer en la final de la Concacaf Champions League al Toronto FC. Sin embargo, el ‘Pelado’ también tiene algunos datos que te apostamos que no conocías acerca del argentino.

Sufrió alcoholismo

Durante una entrevista personal que realizó en Argentina, el ‘Pelado’ reconoció que tuvo problemas con el alcohol. Almeyda incluso precisió en una biografía que se emborrachaba seguido. “Tuve serios problemas con el alcohol, hubo algunas veces que tuvieron que llamarme hasta una ambulancia”

“Estuve cerca de tener un gran problema con el alcohol. El deportista soporta más tomar alcohol que otro físico y cuando te diste cuenta estás al límite de entrar en algo peor. Yo fui ayudado y tuve una familia que me hizo entender que iba por el mal camino” agregó Matías.

Tuvo depresión y pensó en el suicidio

Al momento de colgar los botines, Almeyda admitió que le fue complicado y que hubo momentos en que entró en depresión e incluso llegó a pensar en el suicidio, sin embargo, con la ayuda de su familia logró salir adelante.

Al ser cuestionado sobre cómo logró superar la depresión, el ‘Pelado’ reconoció que “en el psicólogo, mi hija me dibujó como un león viejo, sin pelos, ni dientes. Y realmente me dolió que ella me viera de esa manera”.

Almeyda con Clarita, quien fue clave para que superara su depresión personal.

Se cayó de una moto con Marcelo Salas

El histórico goleador chileno reveló una anécdota con el ahora entrenador de las Chivas, cuando ambos se encontraban en la Lazio de Italia. Ambos iban en moto y en una subida perdieron el control, por lo que cayeron. Salas se rompió y tuvo que hacerse puntos de sutura. El club no se enteró.

"Una vez, un jueves por la tarde, justo cuando tocaba jugar el domingo el clásico con la Roma, fuimos juntos a un solarium. Nos hacíamos bronceado, limpieza de cutis, de todo. A la salida, Marcelo iba en una moto que se había comprado, pese a que por contrato estaba prohibido por ser una actividad riesgosa.

"En una subida se le fue el control, se cayó, la moto lo pisó y él se cortó a la altura del gemelo: mal, sangrando mucho. Llamamos al kinesiólogo del club, que era amigo nuestro, y nos vino a ayudar. Como la anestesia le podía salir en el doping y el club no podía enterarse, nos acomodamos en una pieza del solarium y lo suturó así nomás. Le pusieron como ocho puntos, y se la tuvo que comer calladito" contó Matías.

Estuvo fuera de las canchas dos etapas sin retirarse oficialmente

Hasta el 2011, Almeyda se retiró de manera oficial de las canchas. Pero a pesar de ello, hubo dos periodos: en el 2005 y 2007.

Tenía un principio de acuerdo con el West Bromwich en 2005, pero por problemas personales no se concretó su pase y decidió darse una vida en el campo, pero admitió no haber entendido el proceso y terminó vendiendo todas sus vacas.

En 2007 se unió al FK Lyn de Noruega, pero solo estaría unos meses y de ahí permanecería inactivo hasta 2009, cuando fichó con Fénix de Uuruguay pero tampoco tendría regularidad.

Poco tiempo después, en ese mismo año regresaría al profesionalismo tras fichar con River Plate, lo hizo bien en un inicio pero dos años más tarde descenderían y ahí culminaría su carrera. Había llegado el retiro definitivo.

Rechazó al Real Madrid

Después de destacar con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Matías recibió una oferta para irse con el Real Madrid, sin embargo, decidió no aceptarla debido a que ya le había dado su palabra al Sevilla para ser futbolista de los andaluces.

Al final, River terminó aceptando la oferta de 9 millones 360 mil dólares que realizo Sevilla, y cumplió su palabra al convertirse en nuevo refuerzo de los andaluces, rechazando la oportunidad de vestirse como merengue.

 Se peleó con Marcelo Gallardo

En otra entrevista que realizó en Argentina, el entrenador de las Chivas tuvo palabras de elogio para Marcelo Gallardo, pero también se dio tiempo para contar una anécdota que tuvo con el ahora estratega de River. Almeyda reveló que jugando en tercera, chocaron y estuvieron al borde de llegar a los golpes.

Le hizo una carta a Diego Maradona a los 13 años que leyó el ‘Diez’

A los 13 años, Almeyda le escribió una emotiva carta a Diego Maradona, misma que fue leída por Diego en el programa ‘La Noche del Diez’. Al preguntar quién era el niño que escribió dicha carta, apareció Matías de entre el público para confesar.

0 Comentarios

Normas Mostrar