Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura

REAL MADRID

Todo lo que el Madrid tiene que cambiar para la final de Kiev

Marcelo, Ramos y Casemiro pelean un balón con Lewandowski

AFP

El estado de forma de Casemiro, el juego sin balón, los centros laterales... Zidane tiene deberes en su agenda antes de jugar la final de Champions en Kiev.

El Real Madrid ha cerrado este martes el pase para su tercera final de Champions League consecutiva. Los blancos sufrieron para eliminar al Bayern en el Bernabéu. Estos son los puntos que tiene que mejorar de cara el conjunto blanco si quiere conquistar su 13ª Copa de Europa en Kiev:

Plan de recuperación física

Zinedine Zidane tiene cuatro partidos de Liga para recuperar el tono físico de sus jugadores antes de la final de Kiev. Con la Liga en manos del Barça y la única motivación de terminar segundos, el técnico blanco podrá dosificar a sus jugadores en los partidos ante el Barcelona (domingo 6; 20:45), Sevilla (miércoles 9; 21:30), Celta (sábado 12; 18:30) y Villarreal (19-20 mayo). El Real Madrid dejó una imagen de sufrimiento en la segunda parte contra el Bayern con algunos jugadores agotados.

Casemiro

Otra de las tareas que tiene Zidane en el mes de mayo es la de recuperar al mejor Casemiro. El centrocampista fue suplente frente al Bayern en una decisión que señala el irregular momento del brasileño. Zidane recurrió a él por Kovacic en el minuto 72 para intentar retomar el control del centro del campo sin demasiado éxito. El partido siguió siendo un correcalles hasta el final.

Mayor liderazgo de Kroos

El Real Madrid necesita que Toni Kroos de un paso al frente en el juego del equipo. El alemán no estuvo ante el Bayern tan participativo como en otros partidos de la temporada. Kroos es uno de los motores del Madrid en el centro del campo y un especialista en los lanzamientos a balón parado.

Asensio, dudas de titular

Asensio no aprovechó su oportunidad de titular. El balear dejó dudas en los 87 minutos que jugó en el Bernabéu y parece que es otro cuando sale de revulsivo. El Madrid echó en falta la energía y la velocidad que aporta cuando sale desde el banquillo.

Problemas con los laterales

El Bayern demostró que el Real Madrid tiene un problema defensivo con los laterales. Kimmich por la izquierda y James y Ribéry por la derecha fueron un auténtico quebradero de cabeza para Lucas Vázquez y Marcelo. Hasta 38 centros colgaron los bávaros por los nueve del Madrid. A esto hay que sumar los 11 córners del Bayern por los seis sacados por los blancos. Todo un debe a mejorar por Zidane para la final de Kiev.

Desajuste en la presión

El Madrid se vio superado en muchos momentos del partido por la presión del Bayern. El equipo alemán castigó la falta de ideas en el centro del campo. Los blancos pueden sufrir mucho en la final contra el Liverpool. El conjunto de Anfield se caracteriza por someter al rival a una presión alta y penalizar los fallos llegando con pocos toques a la portería.

Mejorar el juego sin balón

El Bayern fue el dueño y señor del balón. Los bávaros controlaron la posesión con el 59,9% por el 40,1% del Madrid. En los momentos en los que los jugadores del Bayern tuvieron la pelota se vio a un Madrid espeso y sin ideas. El dato al que se pueden agarrar en Concha Espina está en las recuperaciones. Los blancos recuperaron 61 balones, uno más que los alemanes.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 16 5 1 0
2Real Madrid 13 4 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - TBC S-26/05 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de mayo de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 15 5 0 1
2Bayern 15 5 0 1
3Celtic 3 1 0 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 2 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar