Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

MLB

Trevor Bauer y el uso de sustancias en la MLB

Trevor Bauer y el uso de sustancias en la MLB

Jason Miller

AFP

El pitcher de los Cleveland Indians parece tener conocimiento del uso de sustancias extranjeras que la Gran Carpa no ha podido detectar.

Estados Unidos

Las actuaciones destacadas por algunos beisbolistas vuelven a prender los focos rojos en las Grandes Ligas. El pasado martes, el pitcher de los Cleveland Indians, Trevor Bauer, explotó en Twitter con serias "acusaciones" hacia el equipio de pitcheo de los Houston Astros que ha tenido una temporada sobresaliente.

Su mensaje en Twitter no incluyó nombres, pero soltó al aire que era increíble cómo los lanzadores que han llegado en los últimos años a la franquicia tejana, han aumentado de manera drástica su velocidad de giro. Esto arrancó después de la noche que Charlie Morton consiguió 10 ponches contra los New York Yankees.

El día después de la incriminación

El miércoles por la mañana, el mismo Bauer salió a replantear en conferencia de prensa que el problema no era directamente con Morton, Justin Verlander y compañía: "En estos momentos hay un problema en el baseball que tiene que ver con sustancias extranjeras y las velocidades de giro".

"Estamos volviendo a vivir la misma situación que pasamos cuando apareció el uso de esteroides. Si decides no ver y permites que algunos hagan esto, los que decidan no tomar nada jugarán con una desventaja. Eso es lo que esta pasando ahorita", comentó Bauer, quien en esta campaña registra un ERA de 2.45 contra el 1.13 de Verlander.

El pitcher de 27 años cree que no hay necesidad de prohibir esta "sustancias pegajosa" y que la única manera en que debería de ser controlada es si el umpire se acerca y al momento de checar la detecta para sacar al lanzador del encuentro. Lo que busca principalmente es que haya una transparencia en cuanto al trato de este "apoyo".

Se cree que esto ha crecido más que nada por la molestia de Bauer cuando no le permitieron utilizar pegamento en unos puntos de una cortada que tenía mientras pitcheaba en un encuentro de Playoffs en 2016 ante los Toronto Blue Jays.

0 Comentarios

Normas Mostrar