DC UNITED

Yamil Asad: "Tata Martino fue la principal razón para ir a la MLS"

Yamil Asad: "Tata Martino fue la principal razón para ir a la MLS"

Twitter

El actual jugador del DC United confesó que el exseleccionador argentino fue una de las razones por las que decidió dejar el fútbol argentino para llegar a la MLS.

Estados Unidos

El jugador argentino, Yamil Asad confesó en entrevista para Fútbol uno a uno, que su decisión de llegar a la Major League Soccer se debió principalmente a Gerardo Martino, quien tuvo un acercamiento con el ahora jugador del DC United. Además de que buscaba cambiar de aires tras una vida hecha en el club que lo vio nacer futbolísticamente, Velez Sarsfield. 

“Lo primero que me pasó por la cabeza fue el llamado de Gerardo Martino, fue la principal razón por la que fui a jugar a Atlanta, después, que se trataba de un club nuevo. Yo en ese momento necesitaba un cambio de aires, toda una vida en Vélez quizá hace bien salir un poco de ese ambiente del día a día, de siempre lo mismo. Y apareció Atlanta, un club nuevo, que iba a arrancar de cero y saber que podía formar parte de esa historia, pero la principal razón fue el entrenador”, explicó el jugador argentino. 

A pesar de que Asad tan solo estuvo una temporada con el equipo de Atlanta United, el juvenil argentino explicó cómo es trabajar bajo el mando de Gerardo Martino a quien señaló como un técnico al que se le puede aprender bastante. 

Aprender con el Tata es un placer, ser dirigido por él y jugar para él la verdad que es algo muy bueno y ojalá todos tengan la posibilidad de hacerlo porque es un entrenador que te enseña mucho, no solo en lo futbolístico, te enseña muchas cosas más específicas. Lo que más me enseño el Tata es seguir las mismas formas siempre, tratar de jugar al fútbol, ser compañero y mantener la calma siempre a lo largo de cada partido y cada entrenamiento, trabajar con humildad y con sacrificio”, agregó. 

Por otra parte, el ahora jugador del DC United reconoció que al momento de su llegada a la MLS se vio sorprendido por el nivel con el que se juega en Estados Unidos y darse cuenta que es una liga que está en constante crecimiento. 

“Me sorprendió el nivel, yo esperaba que fuera un poco menos y la verdad es que no. No sé si está a la par de Argentina porque como siempre digo, Argentina es uno de los países más difíciles de jugar al fútbol por los diferentes tipos de presiones pero sin duda que la MLS me sorprendió por el nivel, la cantidad de jugadores que están acá. Si bien, es una liga que a mi punto de vista le falta mucho por crecer, está creciendo a pasos grandes y eso la hace interesante”, explicó. 

Ahora un año más tarde de haber llegado a la MLS con el Atlanta United, Yamil Asad es uno de los jugadores más rentables en la liga. Su actual equipo el DC United fue quien decidió unirlo a sus filas y él aceptó sabiendo que es un club histórico de la MLS que puede conseguir grandes cosas con el paso del tiempo. 

“Yo sabía que a la MLS iba a volver, sea en Atlanta o en otro club, sabía que iba a volver porque había dejado una buena imagen y había hecho un gran año con Atlanta. Sabía internamente que mi regreso a la MLS estaba asegurado pero no sabía cuándo. Lo que me sedujo es que DC United es un equipo histórico en la liga, creo que es un grande dormido. Está ahí y no sabe para dónde apuntar como institución, pero tiene mucho más para dar de lo que estamos dando”, sentenció. 

0 Comentarios

Normas Mostrar