Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona vs Real Madrid

Los goles de Lionel Messi contra el Real Madrid

El astro argentino, Lionel Messi, es el máximo goleador en la historia entre el Real Madrid y el Barcelona. Aquí sus anotaciones ante los merengues

Estados UnidosActualizado a
Los goles de Lionel Messi contra el Real Madrid

El domingo se disputará el Clásico que paraliza al mundo. El estadio Camp Nou será testigo de una batalla más entre merengues y catalanes por un lado y en uno más a parte entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, donde el astro argentino ha superado en estos duelos al portugués e incluso se ha afianzado como el máximo goleador en estos encuentros.

Quizás el sabor es un poco desabrido debido a que los blaugranas ya obtuvieron el título de campeones de liga el pasado domingo cuando derrotaron al Deportivo La Coruña, sin embargo, es un duelo aparte en el que está en juego el orgullo de los dos clubes. Messi ha marcado 17 goles en liga durante el Clásico Español.

Lionel Messi festeja tras marcar de penal el pasado 23 de diciembre del 2017 ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeú
Ampliar
Lionel Messi festeja tras marcar de penal el pasado 23 de diciembre del 2017 ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeú

Messi en el Clásico Español

De esta manera, Messi es el Rey del Clásico Español desde su debut con el Barcelona, y además de 17 tantos en liga, el delantero seleccionado de la albiceleste también ha marcado seis tantos en la Supercopa de España y dos más en la UEFA Champions League. Con ello, suma 25 goles, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para los merengues.

Sí esto parece poco, además, el delantero argentino también es el líder en asistencias en el Clásico Español. Messi suma 14 asistencias, la última de ellas en el pasado Clásico en el Estadio Santiago Bernabeú. También el Real Madrid, es el tercer equipo al que más le ha marcado el delantero argentino, sólo el Sevilla y el Atlético de Madrid son más afectados por el argentino.

El último de estos tantos llegó el pasado 23 de diciembre cuando los catalanes le pegaron una goleada de 0-3 a los dirigidos por Zinedine Zidane. Messi marcó el segundo tanto de los de Ernesto Valverde desde los once pasos. La victoria fue un golpe del que prácticamente ya no se pudo recuperar el cuadro blanco.