FÚTBOL HONDUREÑO

La Comisión Normalizadora de la Fenafuth seguirá hasta 2019

La FIFA confirmó que la Comisión Normalizadora tendrá el control total en el fútbol hondureño hasta marzo de 2019, por lo que la búsqueda del nuevo técnico nacional estará bajo su cargo.

Estados Unidos
0
La Comisión Normalizadora de la Fenafuth seguirá hasta 2019
@honsoccer Twitter

Duro golpe en el fútbol de Honduras. Se ha confirmado que la Fenafuth mantendrá a la actual Comisión Normalizadora por lo menos hasta marzo del próximo año. Por lo que la decisión de encontrar al sustituto de Jorge Luis Pinto, estará bajo su poder. Todo esto a consecuencia de que la FIFA intervino a la Federación de Honduras luego de los escándalos de corrupción ya conocidos.

El principal punto que llevó al máximo organismo futbolístico a tomar esta decisión es que, se busca que la corrupción que llegó existir en algún momento, desaparezca por completo, por lo que la Comisión Normalizadora será la principal encargada de finalizar los objetivos previamente dictaminados.

“El bureau del Consejo de la FIFA decidió hoy prorrogar el mandato del Comité de Regularizaciín de la Fenafuth hasta el 15 de marzo de 2019 con el objetivo principal de permitirle concluir de manera eficaz y regularizar la situación federativa hondureña”, finalizó

De esta manera, la Comisión Normalizadora, la cual el presidida por Jorge Salomón, dirigente del Real España, tendrá la tarea de nombrar al nuevo seleccionador nacional.