Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Mejor jugador NBA del año: nominados

James Harden apunta a lograr, por fin, el primer MVP de su carrera gracias a su notable año con los Rockets. LeBron, Davis, Antetokounmpo también hicieron méritos.
Chávez Jr estalla contra Kovalev por pedirle revancha al Canelo

Estados UnidosActualizado a
Mejor jugador NBA del año: nominados
AFP

Después de la polémica de los dos últimos MVP, en posesión de Steph Curry y Russell Westbrook, James Harden, quien se sintió despojado de los nombramientos, lidera todas las apuestas para convertirse en el Jugador Más Valioso de la temporada 2017-2018. No solo por el descomunal récord de los Rockets (65-17), sino por otro curso notable en números (30.4 puntos de promedio, .449% de campo, 8.8 de asistencias y 5.4 en rebotes) y en postales para el recuerdo (como su humillación a Wesley Johnson, al que dejó tirado sobre el parqué después de un crossover). No hay cómo pueda perder el MVP, pero no es el único candidato.

James Harden

Ampliar

Hemos descrito ya sus números. Comanda al mejor equipo de la liga, la llegada Chris Paul le ha liberado (aún más) de labores defensivas y ha perfeccionado su rol como guardia. El sistema de dos bases ha cuajado y ha permitido que Harden mantenga protagonismo y se beneficie del juego de Paul. Además de ello, lideró la NBA en triples (265), en tiros libres embocados (624), en promedio de producción (30.4 puntos por juego) y en rating de eficiencia (29.8). Un jugador total en ofensiva que ahora parece indiscutido. El premio tiene su nombre y cualquier otra cosa sería una sorpresa mayúscula. 

LeBron James

Ampliar
AFP

El curso más pobre de los Cavaliers desde el regreso del 'Rey' (50-32) obra en su contra, aunque sus números se mantienen en máximos históricos; no entienderon del desbarajuste en la plantilla, la dejación de Tyronn Lue y los raquíticos pasos de Isaiah Thomas y Derrick Rose. Y qué decir de la revolución con los arribos de Jordan Clarkson, George Hill. Entre el caos, compañeros van y bien, siempre surgió LeBron, siempre se mantiene: 27.5 puntos por partido, .542% de campo, 8.6 de media en rebotes y 9.1 en asistencias. El tiempo no pasa por él: lidera la liga en minutos jugados 3,026, en goles de campo (857) y en puntos anotados (2251). Pero difícilmente se impondrá a Harden.

Anthony Davis

Ampliar
AFP

'La Ceja' comandó a una de las Cenicientas del curso, los New Orleans Pelicans, semifinalistas del Oeste y un equipo que hizo frente a la caída de uno de sus jugadores insignia: DeMarcus Cousins. Davis cargó con el equipo gracias a su polivalencia: rebotea, anota, dirige y, encima, protagoniza espectáculo. Su asociación con Rondo, un veterano que aún conserva el toque, es la columna vertebral del juego ofensivo de los dirigidos por Alvin Gentry. Rondo maneja los hilos, lanza el pick & roll y Davis, siempre profundo en los cortes, remata cada pelota como si se trata del concurso de clavadsa. Sus liderazgos son el perfecto ejemplo de su plurifuncionalidad: en una llave, primer lugar en dobles (725); en la otra, líder en tapones (193). 28.4 puntos de promedio (máximo de su carrera) define sus argumentos.

Giannis Antetokounmpo

Ampliar
Maddie MeyerAFP

La explosión del 'Greek Freak' llegó en un momento insospechado: un equipo en caos (Jason Kidd salió a medio temporada) y sin grandes luminarias que lo rodeen. El griego es un espectáculo ofensivo. Promedia un doble-doble en la temporada: 26.9 y 10 rebotes. No comanda la liga en ningún departamento, pero acarreó a una plantilla en la que tiene como escuderos a Eric Bledsoe y Matthew Dellavedova. En la temporada anterior fue el jugador más mejorado y la 2017-2018 conllevó su catarsis a pesar de caer en una apasionante serie de siete partidos frente a los Celtics en la primera ronda de playoffs. No se llevará el premio, pero será uno de los nominados en los últimos años.