Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los 10 mayores asistentes en la historia de los Playoffs

Solo un jugador en activo puede alcanzar a un mítico jugador 'laker' en la cima de la lista. Conoce a los mejores armadores de juego en la NBA.

Estados UnidosActualizado a
Los 10 mayores asistentes en la historia de los Playoffs

El arte de la asistencia. El pase picado, la clarividencia, la lectura del espacio-tiempo para colocar al compañero en la mejor posición para anotar, el repensar los espacios y crear nuevos entre la nada. Los magos del pick & roll y los diseñadores del alley-oop. Quienes encarnan las ideas del coach sobre la pizarra. Varios jugadores lo han dominado, pero los 10 que integran la lista son lo más selecto en la historia de la NBA. Y pocos han sabido trazar los espacios imposibles en la máxima presión de la post-temporada, cuando no hay mañana, cuando el reloj expira y los sueños fenecen. Los pases internos de Magic, los picados de Stockton, los elegantes de Jason Kidd. El arte de la asistencia.

10 | Michael Jordan

Ampliar

MJ trazó 1,022 pases para anotar en 179 partidos de post-temporada para alcanzar un promedio de 5.7 por encuentro. Además es el segundo mejor antoador en playoffs. No por nada los Bulls lograron seis títulos en la década de los 90. El jugador más grande de la historia no podía estar fuera de esta lista.

9 | Kobe Bryant

Ampliar

'The Black Mamba' marcó 1,040 asistencias en 220 encuentros, cifra que generó una media de 4.7 por partido. Llevó a los Lakers la práctica del triángulo ofensivo que Jordan interpretó a la perfección con los Bulls, de la mano, claro, de Phil Jackson. Un 'playmaker' histórico que, con Shaquille O'Neal, formó una de las mejores duplas que hayan visto las duelas.

8 | Scottie Pippen

Ampliar
Getty Images

El escudero de los Bulls de Jordan, otro lector y beneficiario del triángulo ofensivo de Jackson, también supo aprovechar las bondades del sistema para tirar de lo mejor de su repertorio a pesar de sus aptitudes defensivas. 1,048 en 208 encuentros y 5.0 de promedio. Sin él, la historia de Jordan no habría sido la misma.

7 | Steve Nash

Ampliar
Getty Images

Uno de los mejores jugadores en jamás ganar el trofeo Larry O'Brien trazó 1,061 asistencias en 120 partidos para lograr un promedio de 8.8. Las repartió en tres equipos: Suns, Mavericks y Lakers. Su talento, sin embargo, no le bastó para coronarse como campeón de la liga.

6 | Larry Bird

Ampliar

El mítico alero de los Celtics, quien labró la segunda época dorada de los de Boston con un tridente de época, acompañado por Kevin McHale y Robert Parish, asistió en 1,062 ocasiones para lograr puntos en 164 cotejos. 6.5 puntos por partido fue su promedio en post-temporadas.

5 | Tony Parker

Ampliar
Jesse D. GarrabrantAFP

16 años con los Spurs, en los que siempre alcanzó la post-temporada, dejó una impresionante cifra de 1,143 asistencias y en 226 enfrentamientos. Nunca se quedó sin la posibilidad de disputar un título. En 2018 pudo haber jugado su última ronda final en la NBA.

4 | Jason Kidd

Ampliar
Andy HaytNBAE/Getty Images

Un asistidor de raza. Un mariscal de campo sobre el parqué. Con los colores de Suns, Nets, Mavericks y Knicks hizo de la asistencia un arte. 1,263 canastas facilitadas por su brújula en 158 partidos para alcanzar un asombroso promedio de 8.0. Fue campeón de liga con los Mavericks.

3 | LeBron James

Ampliar
FREDERIC J. BROWNAFP/Getty Images

El único capaz de alcanzar la cima en un mediano plazo. Su cuenta está, al lunes 30 de abril de 2018, en 1,543 en 224 encuentros. E irá subiendo hasta que los Cavaliers queden eliminados de los playoffs de la NBA para destronar a los Warriors de Golden State.

2 | John Stockton

Ampliar

El máximo asistidor en la historia de la NBA es además, el segundo en playoffs. Sus 1,839 pases para anotar los pintó vestido para el Utah Jazz en una cifra relativamente menor de partidos disputados: 182. Por ende, el promedio es notable: 10.1. La gran mayoría de sus pases fueron a Karl Malone.

1 | Magic Johnson

Ampliar

Considerado como uno de los mejores guardias en la historia de la NBA, mantiene una marca que luce imposible de alcanzar: 2,346 asistencias repartidas en solamente 190 encuentros. Por ende, su promedio también es brutal: 12.3. ¿Alguien será capaz de destronarlo?