Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

2

Potros UAEM Potros UAEM POT

0

Liga Mexicana - Apertura

Inglaterra

¿Qué fue de Frank Lampard?

¿Qué fue de Frank Lampard?

Getty Images

El orquestador de un Chelsea de época que ganó todo a su paso, incluyendo la UEFA Champions League de 2012.

Estados Unidos

Hoy en día, el Chelsea FC goza de una reputación envidiable alrededor del mundo. Uno de los clubes más temidos de Europa, y constante protagonista en la Premier League. Sin embargo, no siempre fue así. Fue gracias a la inyección económica de Roman Abramovich que el club pudo ponerse en los primeros planos, aunque antes de la llegada del magnate ruso, existía ya una gran base de jugadores británicos que se convirtieron en auténticas leyendas del cuadro azul.

Futbolistas como John Terry o Joe Cole fueron claves en el proceso de evolución del renovado Chelsea, aunque hay alguien que pueda estar incluso por encima de ellos. Frank Lampard se convirtió en un auténtico ícono del club gracias a su capacidad para dirigir las acciones de su equipo desde la mitad de la cancha, un líder que hablaba a través de sus pies.

Pero algo que pocos saben es que la carrera de ‘Frankie’ no comenzó en la entidad londinense. De hecho, empezó varias millas al oeste de la capital inglesa, en el West Ham United, equipo en el que su padre trabajaba como asistente técnico.

Con ‘los hammers’ jugó seis temporadas en las que se consolidó como una de las promesas más interesantes del balompié británico, por lo que en el verano del 2001 el Chelsea decidió hacerse de sus servicios por 11 millones de euros.

Enfundado en la playera blue, el mítico ‘8’ ganó tres títulos de Premier League, además de cuatro FA Cups y la primera UEFA Champions League en la historia de ‘los leones’, tras superar en la final al Bayern Múnich. Lampard es el cuarto jugador en la historia de ‘los blues’ con más partidos jugados, además de que es el máximo goleador de la institución.

No obstante, poco a poco fue perdiendo las habilidades que lo llevaron a sobresalir por más de una década, por lo que fue fichado por el grupo propietario del Manchester City que primero lo llevó a Etihad Stadium, aunque posteriormente jugó en el New York City de la MLS en donde se retiró en febrero de 2017.

La actualidad de Frank Lampard

Tras colgar los botines, ingresó a la televisión en un programa de opinión deportiva con segmentos cómicos en donde ya colaboraba desde 2015. Ahí, conoció a la que hoy en día en su esposa, Christine Bleakley. Vive en Londres junto a ella, en donde se encuentra al tanto de sus dos hijas, Luna e Isla, a quienes tuvo con la modelo española Elen Rivas.

Hoy en día, parece que seguirá un camino desde el banquillo, una vez que tiene la licencia más alta como entrenador de la UEFA. Ha colaborado en el equipo sub-18 del Chelsea como asistente de Jodie Morris, aunque aún no ha dirigido a ningún equipo profesional. De acuerdo a información de The Sun, Roman Abramovich lo ha incluido en su baraja de posibilidades para tomar las riendas de ‘los blues’ si Antonio Conte llega a dejar la dirección técnica en Stamford Bridge.

0 Comentarios

Normas Mostrar