Competición
  • Champions League

MLS

Equipos de la MLS comienzan a quejarse por el uso del VAR

Equipos de la MLS comienzan a quejarse por el uso del VAR

Tomada de Twitter

Algunos clubes de la liga norteamericana se han expresado en contra de la manera en que los silbantes están utilizando el vídeo en Estados Unidos.

Estados Unidos

El VAR parecía una solución idónea para resolver cualquier duda arbitral y quitarle la polémica al fútbol. Sin embargo, al parecer en Estados Unidos y Canadá, esta no tiene conformes a algunos clubes, pues sienten que han sido afectados de manera errónea. El guardameta de Los Ángeles Galaxy, David Bingham fue uno de los que mostró su descontento, y aunque considera que al principio la idea del vídeo asistente era buena, considera que no se está utilizando de forma correcta.

En el encuentro ante el New York Red Bulls, el Galaxy perdió con un penal inexistente que no fue revisado por el VAR e incluso se anuló un tanto sin consultarlo con el video asistente. Esa situación molestó a algunos futbolistas del cuadro angelino, sobre todo después del penal inexistente que al final le costó la derrota a la institución.

“Creo que el sábado fue horroroso. El esférico claramente pega en la espalda de Dave. Ellos dijeron que se revisó, pero ¿quién lo hizo? ¿Me vas a decir que tres personas no vieron donde pegó el balón? Hay incluso una marca del esférico en la espalda de Dave. Sí esto es lo que va a pasar, creo que sería mejor que se quitara” señaló el arquero acerca del video.

Por su parte, el entrenador Sigi Schmid, quien antes se mostró a favor del asistente de video para los silbantes, aseguró después del partido que “siempre he sido fanático del VAR, pero después de lo de hoy, no sé si lo sigo siendo”.

En Toronto, el capitán de la institución canadiense, Michael Bradley, así como el entrenador del equipo, Greg Vanney, también se quejaron por el video asistente. Aunque realmente, no molesta el hecho de que exista, sino que teniéndolo, no se aplique cuando es necesario.

“Creo que Nikolic está en fuera de lugar. Se tomaron el tiempo de checar los goles que nos anularon, creo que merecíamos que también revisaran esa jugada” señaló el estratega de la institución que todavía es la actual campeona de la MLS.

“Yo ya no entiendo lo que está ocurriendo, acaso no saben para qué sirve el VAR. Checan algunas jugadas y otras no. Se tardan cinco minutos en revisar la jugada. Creo que es una broma” mencionó un molesto Bradley tras el empate de Toronto ante el Chicago Fire.

En la Premier League de Inglaterra, se ha votado porque no se use el VAR, y aunque en Estados Unidos apenas está iniciando este experimento, las inconformidades comienzan a aparecer en muchos futbolistas y entrenadores.

0 Comentarios

Normas Mostrar