Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los 5 tenis Jordan para recordar

Desde los históricos Air Jordan I hasta los ultramodernos XXI, los zapatos de 'His Airness' no solo marcaron un antes y un después en la moda deportiva.
Boston Celtics vs LA Clippers en vivo y en directo: NBA

Estados UnidosActualizado a
Los 5 tenis Jordan para recordar

1984 fue el año en el que Michael Jordan hizo su debut en la NBA. Ya entonces era una super-estrella, un llamado a la grandeza, una figura mediática que, a pesar de su juventud, competía codo a codo con los tótems de la liga: Magic Johnson, Larry Bird, Kareem Abdul Jabbar, Robert Parish. La fama de Jordan, alentada por su notable desempeño colegial con North Carolina, también estaba sostenida con el impacto que causó el calzado bajo su nombre: los tenis Air Jordan. La juventud estadounidense se enamoró de ellos: usar los mismos zapatos que hacían a Jordan 'el elegido' no solo era algo aspiracional; los acercaba a la leyenda, su héroe. 

Recordamos los 5 modelos Air Jordan más notables:

1 | Air Jordan I

La primera entrega fue objeto de varias multas por la NBA porque no eran predominantemente blancos. En esencia, fueron diseñados exclusivamente para MJ, pero se produjeron en masa para el público para comenzar a venderse en 1985. Son el modelo insignia de la marca y presentan el primer logo: 'el de las alas' y no el famoso 'Jumpman', que saldría en los años posteriores.

Ampliar
Nike

2 | Air Jordan III

Puestos a la venta en 1988, eliminaron en gran medida el color rojo del primer modelo e introdujeron al mundo el 'Jumpman', el logo inspirado en la silueta de Jordan en su vuelo para clavar una pelota, imagen tomada de una sesión de fotos de la revista Life. También tenían un diseño de textura en la parte inferior. Según la marca, los Air Jordan III eran los favoritos de MJ.

Ampliar
Nike

3 | Air Jordan IV

Diseñados por Tinker Hatfield, quien también lo hizo con los Air Jordan III, fueron el primer modelo que tuvo repercusión global, al salir exportarse fuera de Estados Unidos y Canadá por primera vez en la historia de la marca. Se vendió también en varios colores: Blanco-Gris, Negro-gris, Blanco-negro-rojo, blanco-azul. Con ellos, Jordan realizó el famoso 'The Shot', el tiro con el que definió sobre la bocina el juego 5 de la primera ronda de playoffs entre Cavs y Bulls.

Ampliar
Nike

4 | Air Jordan XI

Un diseño revolucionario que Hatfield maquinó mientras Jordan jugaba béisbol en las pequeñas ligas. Añadió una fibra de carbón sobre la suela, la combinación de colores en la parte inferior y el diseño en el empeine, que juega con la forma que dibujan las agujetas, los hizo uno de los modelos favoritos alrededor del mundo. Jordan los usó para aparecer en Space Jam, en 1996, con lo que adquirieron mayor notoriedad.

Ampliar

5 | Air Jordan XII

Versión mejorada del modelo anterior, supuso un avance en la tecnología de calzado al incluir una capa entre la suela y el pie denominada 'air zoom tech'. Por ende, está considerado como uno de los modelos más durables y resistentes de toda la saga. Con ellos, Jordan disputó el juego conocido como 'The Flu', en el que a pesar de un virus estomacal anotó 38 puntos para ganar el quinto partido de las finales de 1997 contra el Utah Jazz.

Ampliar